Top Menu

 

Anaheim sube a Francisco Arcia y forma una dupla de catchers criollos

El receptor pasó 12 temporadas en las Menores, esperando su primer llamado a las Grandes Ligas. Reserva de los Cardenales de Lara en la LVBP, es el décimo quinto miembro de la nueva promoción de criollos en este año

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Ángeles de Los Ángeles enviaron este jueves a su receptor titular Martín Maldonado a los Astros de Houston en un cambio que involucró a otro pelotero y una cantidad no revelada de dinero y subieron desde Triple A al venezolano Francisco Arcia como su sustituto en el roster activo de Grandes Ligas, en lo que significa el estreno de este careta en las Mayores y la formación de una entente de caretas nativos en Anaheim, ante la presencia también de José Briceño.

Arcia es el décimo quinto jugador del patio que es subido en 2018 por primera vez. Su llamado coincidió con el ascenso del lanzador Ranger Suárez, quien estaba en la principal sucursal de los Filis de Filadelfia y fue programado para hacer arriba su ópera prima también este jueves.

Es el cuarto mascota de Venezuela que incorporan los querubines desde 2017 y el tercero de este torneo. Carlos Pérez, que hoy pertenece a los Rangers de Texas, estuvo con la divisa hasta el último Spring Training, y Juan Graterol tuvo una corta pasantía con ellos en este campeonato, luego de pasar casi toda la justa anterior con el equipo grande.

Para Arcia es la coronación de una larga espera que se remonta a sus tiempos en la organización de los Yanquis de Nueva York, la primera que lo llevó a los entrenamientos primaverales en carácter de invitado. Es un veterano con 12 años de experiencia en las Menores.


No tenía un lugar en el roster de 40 y empezó la zafra en la lista de incapacitados, pero comenzó a jugar con frecuencia en Salt Lake City, al recuperarse, tomando el tiempo de juego que correspondía a Graterol, una vez que éste cayó lesionado.

El aragüeño terminó firmando con los Mellizos de Minnesota, al ser dejado poco después en libertad.

Los últimos meses han sido de muchas noticias para Arcia, quien fue cambiado de equipo semanas atrás en la LVBP, al ser enviado por los Tigres de Aragua a los Cardenales de Lara por el lanzador Jhondaniel Medina.

El décimo quinto graduando criollo en la MLB este año es también el número dos que se estrena en julio.

Cuatro hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales: los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, fueron convocados el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York), los catchers Alfredo González y José Briceño (Ángeles de Los Ángeles).

En junio fueron tres: el relevista José Gregorio Castillo (Padres de San Diego), el abridor Pablo López (Marlins) y el utility Willians Astudillo (Mellizos de Minnesota).

El monticulista Suárez (Filis) y Arcia son los primeros en la segunda mitad de temporada. El récord de estrenos venezolanos en un torneo completo es 20.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes