Top Menu

 

Torres y Torreyes: 2ª llave venezolana de dobleplays con los Yanquis

El novato Gleyber Torres y el utility Ronald Torreyes alinearon el sábado en segunda y short, respectivamente, y conformaron así la segunda llave venezolana de dobleplays con los Yanquis de Nueva York, el equipo más ganador de todos los tiempos.

Torreyes fue usado en las paradas cortas en lugar de Didi Gregorius, lo que abrió las puertas a la curiosidad. Desde 2004 no sucedía que una pareja de criollos veía acción alrededor de la intermedia en un encuentro oficial de los bombarderos.

Es apenas la tercera vez que sucede algo así en los anales de la centenaria divisa, de acuerdo con los datos y la búsqueda que permite hacer Baseball Reference con sus herramientas.

Félix Escalona y Miguel Cairo habían protagonizado un capítulo semejante, dos veces, hace 14 años.

La primera vez ocurrió el 26 de septiembre de aquella zafra. Cairo fue el camarero titular y Escalona entró como emergente en la parte baja del octavo inning, por lo que compartieron una entrada al campo, la alta del noveno.

La segunda y última antes de 2018 pasó el siguiente 3 de octubre, también durante un corto lapso. Escalona ingresó como reemplazo defensivo en la alta del quinto y Cairo, que estaba en segunda base, se mantuvo en juego hasta la baja del sexto, cuando fue sustituido.

Torres y Torreyes son la primera llave venezolana de dobleplays con los Yanquis desde el comienzo del encuentro. Su equipo, que llegó a 14 victorias en las últimas 15 presentaciones, mantuvo la buena racha y el par de nativos sumó un hit del intermedista en seis turnos que sumaron entre ambos, sin errores al campo.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes