Top Menu

 

Miami da la pelota a Eliéser Hernández y él responde con gran apertura

El derecho Eliéser Hernández recibió de improviso la tarea de abrir este miércoles ante los Dodgers de Los Ángeles, en el Marlins Park, y la primera apertura en su naciente carrera se saldó sin decisión, aunque con una sólida labor.

El mirandino necesitó 75 pitcheos para completar 5.0 innings, toleró apenas una carrera, debido a un cuadrangular solitario del cubano Yasmani Grandal, y celebró al final una victoria de los Marlins de Miami, a pesar de que el bullpen evitó que el triunfo quedara en su cuenta personal.


Hernández solamente tenía dos presentaciones esta temporada, su primera en las Mayores, y se convirtió en el primer pitcher de los peces que, habiendo sido tomado en el Draft de la Regla 5 anterior, trabaja como iniciador con la franquicia.

Reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP, tiene 23 años de edad, recién cumplidos el 3 de este mes, y originalmente firmó con los Astros de Houston, que no lo protegieron en diciembre y por ello lo perdieron a manos de los floridanos.

El diestro hizo sonar a través del sistema interno de audio del Marlins Park la canción Llorarás, de Oscar D’León, reportó Daniel Álvarez Montes.

El manager Don Mattingly le entregó el lugar en la rotación que tenía Jarlin García, a quien desean limitar esta zafra, para evitar que acumule muchos innings. De acuerdo con una información publicada por MLB.com, será el mismo caso con el criollo, que todavía ha superado los 100.0 actos en un torneo.

Hernández se convirtió en el abridor más joven de los Marlins desde el debut del fallecido y estelar cubano José Fernández, destacó Fish Stripes, un muy útil blog dedicado a noticias de los acuáticos.

Únicamente tres hits recibió de parte de los actuales campeones de la Liga Nacional. Entregó un boleto y ponchó a dos rivales, mientras golpeaba la zona con sus envíos bajitos y engañaba a los bateadores con el cambio de velocidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes