Top Menu

 

Eliéser Hernández logró su ansiado estreno en la MLB

El derecho venezolano Eliéser Hernández completó su rehabilitación en las Menores de los Marlins de Miami y este jueves, finalmente, completó el sueño de lanzar en las Grandes Ligas, al retirar dos innings como relevista en el encuentro contra los Bravos de Atlanta.

El mirandino era el único que faltaba por hacer su estreno entre los jugadores criollos que fueron tomados en diciembre en el Draft de la Regla 5. Trabajó en cuatro presentaciones entre Clase A avanzada y Doble A, para finalmente convencer a los peces de su recuperación.

Hernández se perdió el inicio del torneo por una cirugía dental, a la que se sometió a finales de marzo, y sufrió luego en abril la rotura de una uña en la mano diestra, que interrumpió su trabajo de recuperación.

Trabajó en la Liga de Florida, primero, y luego en la Liga Sureña, para sumar 15 innings con 15 ponches y 4.80 de efectividad de manera combinada. Entregó 8 boletos.

Hernández dejó buen recuerdo en la LVBP, al estrenarse con las Águilas del Zulia, y se ganó un lugar en el staff de los Marlins en los juegos de exhibición. Pero fue operado de las cordales y perdió parte de su preparación primaveral, por lo que fue puesto en la lista de incapacitados.

Dejó 2.70 de efectividad en los juegos de exhibición, con 0.80 de WHIP.

En su estreno contra los indígenas recibió dos hits, pero no le hicieron carreras. No abanicó ni entregó pasaporte alguno.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes