Top Menu

 

Chicago saca del roster a Ricardo Pinto y lo ponen en asignación

Los Medias Blancas de Chicago sacaron este miércoles del roster de 40 al lanzador venezolano Ricardo Pinto, quien debutó en las Grandes Ligas en la temporada pasada y quien se encontraba en las ligas menores, luego de ser adquirido el mes pasado en un cambio con los Filis de Filadelfia.

Pinto fue bajado durante el Spring Training, al lanzar con poco dominio y fallar en su intento de mantenerse como parte del bullpen de los cuáqueros, que poco después lo pusieron en waivers. Los patiblancos adquirieron su contrato al conceder por él una cantidad de dinero correspondiente a los cupos que cada organización posee para firmar peloteros en el proceso internacional de Julio 2.

Los Medias Blancas están obligados a cambiarlo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers en un lapso no mayor de siete días, contados a partir de este lunes.


Pinto permitió tres carreras en las 4.0 entradas que recorrió en la Liga de la Toronja, con 6.75 de efectividad en cinco presentaciones. Dejó 1.75 de WHIP.

El año pasado apareció en 25 ocasiones con los Filis, en el equipo grande. Tuvo marca de 1-2 y 7.89 de efectividad, tras crecer como prospecto en las granjas de la organización.

No lanzó en la zafra 2017-2018 de la LVBP, con la idea de preservarse para el Spring Training. Pertenece en Venezuela a los Tiburones de La Guaira.

Tenía 7.40 de efectividad en las granjas, con 7 salidas y 4 aperturas entre Doble A y Triple A.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes