Top Menu

 

El legendario Chucho Ramos cumple 100 años de nacido

Magallanero inmortal y uno de los Héroes del 41, fue el segundo venezolano en las Grandes Ligas, después de Patón Carrasque, y el primer bateador de oficio entre los criollos en llegar a la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El legendario inicialista, patrullero y bateador derecho Jesús Chucho Ramos, leyenda de nuestra pelota y miembro del Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, cumplió este jueves 12 de abril los 100 años de haber nacido en Maturín, en el estado Monagas.

El hábil toletero, que en 1944 se convirtió en apenas el segundo nativo en llegar a las Grandes Ligas, vio la luz en 1918 y, con el paso del tiempo, marcaría una profunda huella en el que contribuyó a consolidar como el pasatiempo nacional.

Ramos también se encuentra inmortalizado en el pabellón de las máximas figuras de los Navegantes del Magallanes, en Valencia, y fue pieza fundamental de la Selección Nacional que en 1941 conquistó la Serie Mundial Amateur en La Habana, desatando la fiebre popular que convirtió al deporte de los diamantes en el favorito de los venezolanos.

El centenario ex jugador disputó las primeras 11 temporadas de la LVBP siempre con el Magallanes y en tres oportunidades bateo sobre .300 con un tope personal de .350 puntos.

Ramos, antes de eso, fue figura estelar en los tiempos de la Primera División, la pelota semi profesional que se disputó hasta 1945.

El punto más alto en su trayectoria ocurrió el 7 de mayo de 1944, cuando fue incluido en el lineup de los Rojos de Cincinnati por primera vez.

Aunque su recorrido por las mayores se limitó a únicamente cuatro compromisos, todos en esa zafra con los escarlatas, dejó un promedio de bateo de .500, pues golpeó cinco inatrapables, incluyendo un doblete, en los 10 turnos que acumuló.

Fue el primer bateador puro de Venezuela arriba, pues el único antecedente criollo en la MLB, el Patón Carrasquel, era lanzador de oficio.

Ramos murió en Caracas, a los 59 años de edad, el 2 de septiembre de 1977.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes