Top Menu

 

Chirinos vuelve a trabajar en blanco y hace recordar otros grandes debuts

El derecho zuliano Yonny Chirinos volvió a brillar en su segunda presentación en las Grandes Ligas y una vez más se fue del encuentro sin haber permitido carreras a sus contrarios, tal como ocurrió la semana pasada durante su debut en la MLB.

Chirinos repitió la dosis contra los Medias Rojas de Boston, el equipo al que apagó durante 4.0 entradas en el Tropicana Field, la sede de sus Rays de Tampa Bay. Esta vez le tocó trabajar en un helado Fenway Park y como abridor, de nuevo sin daño.

En su estreno impuso récord para venezolanos, al convertirse en el primer relevista que en su ópera prima en las Mayores tira al menos 4.0 actos y no permite anotaciones. Ahora trabajó 5.0 episodios, con tres hits, cuatro ponches y ningún boleto.

No ha tenido decisión en ninguna de sus actuaciones, hasta ahora.

Es notable su inicio en la gran carpa. Tiene 9.0 innings, efectividad de 0.00, apenas cuatro imparables y una base por bolas, además de siete abancados.

El estreno de Chirinos recuerda otros brillantes debuts de sus compatriotas. Lester Straker sumó 14.2 tramos en blanco en tres salidas, justo después de una primera en la que toleró cinco rayitas, al debutar en 1987; Carlos Enrique Hernández recorrió 13.0 sin daño en sus primeros dos choques, en 2001; Félix Hernández tiró 8.0 entradas sin carreras en su segundo duelo arriba, en 2005; y Eduardo Rodríguez sumó 7.2 sin rayitas en su debut, en 2015, antes de aislar una en 7.0, inmediatamente después.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes