Top Menu

 

Junior Guerra baja a Triple A por una peculiaridad del contrato colectivo

El lanzador venezolano Junior Guerra fue enviado a las Menores por los Cerveceros de Milwaukee, a pesar de que ya había agotado las tres opciones en su contrato, debido a que por una curiosidad que ocurre muy pocas veces los lupulosos encontraron que podían bajarlo por cuarta temporada sin tener que perderlo en waivers.

El guayanés tenía un acuerdo por 554.800 dólares, un poco más del salario base de la MLB, en caso de lanzar arriba. Pero ya a comienzos de marzo se asomó la posibilidad de que fuera cortado, al revelar la gerencia del club esta peculiaridad.

Hay dos modos en el contrato colectivo a través de las cuales un peloteros no agota todas sus opciones después de ser reasignado a las granjas en tres campañas diferentes, una vez que es incluido en el roster de 40 por primera ocasión: cuando pierde una zafra entera por lesión o cuando las opciones ocurren antes de completar cinco años en el beisbol organizado.

El sitio MLB Trade Rumors explicó que en el caso de Guerra aplicó una versión de eso último, ya que, al terminar su carrera como receptor, suspendido en 2008, fue a lanzar en el ámbito internacional y regresó en 2015, en la que era su tercera zafra en las Menores (y resultó también la primera en las Mayores).

Sus opciones en teoría se habían agotado con los torneos de 2015, 2016 y 2017.

Fue el pitcher del último Día Inaugural de los Cerveceros.

Ya Guerra pasó una parte de la zafra anterior en la sucursal Triple A de los lupulosos, luego de un año de lesiones y problemas en la ubicación de sus envíos. Cerró con marca de 1-4 y 5.12 de efectividad.

No tenía un lugar seguro en la rotación, dada la nueva abundancia de brazos en el staff de Milwaukee. De hecho, en la misma jiornada sabatina también fue cortado el mexicano Yovanni Gallardo, antigua figura de la escuadra.

Compartir:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes