Top Menu

 

Luis Blasini: "Samir Duéñez es un zurdo para el medio del lineup"

Luis Blasini, gerente general de los Tiburones de La Guaira, declaró su satisfacción por el acuerdo con los Navegantes de Magallanes, a través del cual consiguió el bate de Samir Duéñez y el roce detrás del plato de Juan Apodaca.

“Esperemos que estos dos jugadores nos den mucha solidez”, señaló el ejecutivo, en conversación con Diego Romario González, del departamento de prensa de los salados. “Apodaca puede ayudarnos con su experiencia, mientras que Duéñez además de desempeñarse como primera base, aportará en el medio del lineup”.

El prospecto de los Reales de Kansas City es la pieza más apetecible para los litoralenses en el canje, a priori.

“Fue difícil salir de un pitcher como Henderson Álvarez”, admitió Blasini al periodista Carlos Valmore Rodríguez. Pero “en Duéñez buscamos un zurdo de fuerza, que hay pocos en el país; alguien que esté en el medio del lineup, un bateador de poder”.

“De Apodaca”, añadió, “me gusta su experiencia y conocimiento de la Liga. Viene de tener unos buenos años en México. Tenemos catchers que son muy buenos, pero muy jóvenes, como Ricardo Genovés, Arvicent Pérez y Luis Villegas, que no pasan de Clase A. Buscábamos uno que maneje bien el pitcheo”.

Recordó el caso de José Gil, otro careta de la divisa: “No vino a jugar el año pasado y está en una liga independiente, mientras que Apodaca es un importado de buen rendimiento en México”.

“Estamos muy satisfechos con este movimiento”, le dijo a González. “Le deseamos el mayor de los éxitos a Álvarez y (al infielder José) Gómez, quienes seguramente tendrán un buen futuro en esta nueva etapa”.

Compartir:

6 comentarios :

  1. Tipico cambio de la directiva de tiburones¡ Nada que indique mejoras sustanciables, seguro buscaron el ahorro de dinero¡ Hasta cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un zurdo de poder magallanes siempre regala primera base de poder balbino y ernesto son vivo ejemplo!

      Eliminar
    2. Hay que ser más objetivo a la hora de opinare Sr jesus. No se puede criticar por criticar. Si el equipo hace cambios se critica y si no lo hacen también.
      Recordemos que el equipo llegó último, que hay nuevo gerente deportivo; lo normal es que ocurran cambios.
      A La Guaira le faltó toda la temporada un receptor, un bateador zurdo de poder no se puede despreciar, además considere que Samir Dueñen es nacido en La Guaira lo que seguramente será un factor muy favorable que lo motive a jugar.
      Si Henderson Álvarez vuelve a tener una temporada regular en MLB pasarán muchas temporadas para que vuelva a la LVBP. Entonces el Magallanes verá realizado su sueño una rotación de grandes ligas con Félix Hernández, Rodríguez (Boston), Senzatela, Martín Pérez y Henderson Álvarez. Todo un lujo.
      Quizás la mayor pérdida sea José Gómez, quién aún es muy joven y hay que esperar hasta a donde llega.

      Eliminar
  2. Por favor ya tienen dos regulares que no tenian el año padado un catcher y un 1b eso no lo tenia la gusirs

    ResponderEliminar
  3. Sr Jesus Cualquier cambio que realice el equipo de tiburones le favorece recuerde que el equipo quedo de ultimo en la LVBP

    ResponderEliminar
  4. vamos a esperar los cambios y resultados que daran los mismos , creo que luis blasini entiende la situacion del equipo

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes