Top Menu

 

Aníbal Sánchez le debe a la sabermetría el contrato de los Mellizos

La firma de Aníbal Sánchez con los Mellizos de Minnesota, este viernes, es una prueba más de cómo se manejan desde hace algunos años las gerencias de los equipos en las Grandes Ligas: en este caso, no fue necesario apelar a un scout, sino a las estadísticas, para encontrar un filón en el pelotero caído en desgracia.

Paul Molitor, manager de los gemelos, declaró este sábado al sitio MLB.com y al diario Minneapolis Star Tribune que el departamento de análisis de la novena jugó un papel fundamental en la contratación.


“La analítica sugiere que puede ser mucho mejor de lo que dicen sus numeritos”, explicó Molitor.

La apuesta, agregó, es cambiar la forma en que el aragüeño emplea sus pitcheos, para sacar provecho de lo que parecen ser fortalezas (sus lanzamientos sin velocidad, especialmente el splitter) y trabajar la recta, que le han conectado con solidez en los últimos dos o tres años.

Sánchez entregó solamente 2,5 bases por bolas y ponchó a 8,9 rivales por cada nueve innings, promedios que no se compadecen con su efectividad de 6.41 con los Tigres de Detroit.

El tiempo dirá si los sabermétricos de Minnesota tenían razón con él.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes