Top Menu

 

René Reyes se ratifica como un especialista en las finales

Notas de los
Caribes de Anzoátegui

René Reyes es un especialista en finales. No sólo fue el Jugador Más Valioso de la serie disputada en 2009, entonces como refuerzo de los Tigres. Además, es el único toletero con dos Grand Slams en esta instancia y tiene nada menos que .524 de slugging, un promedio de bases alcanzadas que es muy superior a su media en otras etapas de postemporadas (.435) y en rondas eliminatorias (.425). Tiene cuatro anillos, tres con Aragua y uno con Caracas, siempre como jugador tomado en el draft, y amaneció este miércoles como el único toletero de ambos equipos con dos bambinazos conectados en esta serie ante Cardenales.

Rafael Ortega, abridor del lineup oriental, tomó 31 pitcheos de los abridores larenses en los dos primeros juegos, pero hizo swing al primero o segundo envío de Raúl Rivero en el tercer choque.

Tomás Telis falló sus primeros 12 turnos en la final y Caribes llegó al cuarto encuentro con apenas .143 de average en 105 apariciones legales en el home. La reputada toletería anzoatiguense fue limitados a sólo tres hits tanto el domingo como el martes.

El contrato de Alexi Amarista con los Tigres de Detroit fue anunciado ya en Estados Unidos, luego de que el propio jugador informara el fin de semana pasado que estaba invitado al Spring Training por los felinos. El jugador le dijo entonces al periodista César Sequera que esta nueva situación no le impedirá ni siquiera ir a la Serie del Caribe, si la tribu avanza a esa instancia.

El coach Tomás Pérez, el campocorto Luis Sardiñas, el cerrador Nick Struck (cuando ya había salido del juego) y finalmente el manager Omar López fueron expulsados por los umpires la noche del martes.

Anzoátegui sólo anotó siete rayitas en los primeros tres choques y cinco de esas carreras ocurrieron por jonrones. No pudo hilvanar un solo rally en ese lapso ante los abridores Rivero, Junior Guerra, Jorge Martínez y sus relevistas.

Balbino Fuenmayor tuvo la reacción de las personas formadas en valores personales y familiares, al buscar al hijo de René Reyes y retratarse junto a él mostrando ambos el dedo índice con la señal universal utilizada para decir “primero” o “número uno”. El niño protagonizó un episodio confuso y polémico cuando, el sábado, mostró emocionado ante las cámaras uno de sus dedos, aparentemente el medio, mientras entrevistaban a su padre en televisión nacional. “Mi gente”, escribió Fuenmayor junto al retrato, en su cuenta de Instagram. “Él trató de decir que ganamos uno. Entiendan la emoción y lo rápido del momento. Así que él pide disculpas a todos. Vamos, Tribu, de la mano de Dios seguimos paso a paso”. Edificante intervención del slugger.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes