Top Menu

 

Inmortalizan en el Caribe a Darryl Brinkley, ex importado de la LVBP

Darryl Brinkley, jardinero estadounidense que en la LVBP defendió al Pastora de Los Llanos, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y a los Bravos de Margarita, fue proclamado este viernes por la Confederación de Beisbol del Caribe como nuevo integrante del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

Brinkley será exaltado en febrero junto con los mexicanos Cornelio García y Jaime Orozco, quienes fueron seleccionados por los 19 votantes, 5 de ellos periodistas venezolanos, para ingresar en esta oportunidad al pabellón regional.

El próximo Clásico de Febrero se disputará del 2 al 8 del mes entrante en Guadalajara.

Brinkley acudió a cinco torneos con Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Los Mochis. Consiguió 16 votos, gracias a un average de por vida de .331 en la cita internacional, además de un premio como Jugador Más Valioso.

García jugó en tres series con los Naranjeros de Hermosillo. Fue líder bate, líder en hits y dobles en 1990 y es el toletero mexicano con el mejor promedio ofensivo entre quienes reúnen al menos 60 turnos en la reunión.

Orozco participó en tres clásicos con Mexicali, Mazatlán y Tijuana. Es el pitcher azteca con más juegos completos y el único que ha logrado tirar la ruta completa en dos aperturas de una misma Serie del Caribe.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 5 de enero de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes