Top Menu

 

Carlos Teller va a su segunda apertura de la temporada

Notas de los
Caribes de Anzoátegui

El derecho nicaragüense Carlos Teller hará este viernes su segunda apertura de la temporada, luego de llegar al país a finales de diciembre y lanzar una vez en la ronda eliminatoria. Es un caso en parte curioso, pues para Jhon Brownell, anunciado para el sábado, la situación es exactamente igual. Ambos trabajaron de manera aceptable en esas presentaciones de la última semana. El centroamericano aisló dos hits durante tres innings en blanco, mientras que Brownell aceptó dos carreras y siete imparables en cuatro entradas.

Willian Astudillo es un caso excepcional. Únicamente cuatro veces en toda la historia de la LVBP ha ocurrido que un bateador acumula 80 o más apariciones legales y recibe cuatro o menos ponches. Tres de esas temporadas corresponden al receptor de la tribu, incluyendo este torneo, en el que fue fusilado en cuatro ocasiones después de 223 apariciones, es decir, menos de un ponche por cada 55 viajes. El único otro que ha conseguido algo así, de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.com.ve, es Liu Rodríguez, que lo logró en la justa 2006-2007, con las Águilas.

El dominicano González Germen recibió el cargo de cerrador en Caribes apenas se reportó. El puesto que el boricua Andrés Santiago ejerció con firmeza en la recta final de la ronda eliminatoria quedó vacante cuando Santiago se marchó a Puerto Rico, donde este 6 de enero comienza la acción en ese país. González no pudo el martes, en su primer intento de salvado.

No hubo ocasión de rescate en el segundo duelo de la serie contra Magallanes y el manager Omar López optó por Maickol Guaipe en la baja del noveno inning, con el encuentro igualado. Guaipe recibió el jonrón de Rayder Ascanio que acabó con el choque.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes