Top Menu

 

Junior Guerra se uniformó y tiró su primer bullpen con Manuel Piña

El grandeliga Junior Guerra, primera escogencia de los Cardenales de Lara en el draft de adiciones y sustituciones en la LVBP, se uniformó minutos después de haber sido tomado por los pájaros rojos e hizo su primer bullpen en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Guerra tiene residencia en Barquisimeto, por ser la ciudad de su esposa y donde vive una buena parte de su parentela, lo que le da estímulos adicionales a su participación en los playoffs, más allá de sumar los innings que no pudo lanzar debido a lesiones en la MLB.


"Estoy listo para lanzar", dijo Piña en declaraciones divulgadas por Richard Gómez, miembro del alto mando de la novena. "La clave ante (las Águilas) será tirar strikes".

El también bigleaguer Manuel Piña, su catcher con los Cerveceros de Milwaukee, quien tiene varias semanas entrenándose en el parque crepuscular, recibió sus envíos. Piña ha tratado de conseguir el permiso para entrar en acción con los crepusculares, pero los lupulosos se lo han negado.

"Sigo intentando convencer a Milwaukee", terció Piña, también citado por Gómez. "No pierdo las esperanzas".

“En una serie de postemporada, la importancia del pitcheo crece”, declaró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los occidentales. “Tuvimos la opción de tomar a un lanzador que puede marcar diferencia, con Junior Guerra. Era el mejor en esas escogencias. Por eso estamos satisfechos con su elección. Todo indica que será nuestro primer abridor, el 2 de enero. Lo decidirá el manager, junto a su cuerpo técnico”.

Oropeza también explicó la segunda selección de su escuadra.

“Necesitábamos un zurdo y creemos que lo hemos encontrado”, razonó. “En nuestro bullpen era una necesidad y ahora la tenemos cubierta. (Scott) Maine ya viene de Caracas a Barquisimeto. Estará con nosotros desde el comienzo de la postemporada”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes