Top Menu

 

Yandy Díaz ya roza el récord de más juegos consecutivos embasándose

El cubano ha llegado a salvo a la inicial en los 46 juegos que ha disputado desde el año pasado con los Leones del Caracas. La marca de 50 está en poder del zuliano Alex Romero

Resultado de imagen para yandy diaz leonesPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El cubano Yandy Díaz no necesita tener fortuna con el madero para ayudar a la ofensiva a sus Leones del Caracas.

Sea porque da un imparable, porque toma un boleto o, como sucedió nuevamente el domingo, porque recibe un pelotazo, el grandeliga nacido en Sagua La Grande se las ha arreglado para estar siempre en circulación, desde que llegó a Venezuela en la temporada 2016-2017.

Y siempre quiere decir siempre, literalmente.

Díaz no ha faltado en las almohadillas en ninguno de los 46 choques que ha disputado con los melenudos. Comenzó la seguidilla con su debut en la LVBP, en noviembre pasado, y completó 40 duelos corridos en esa ronda eliminatoria, en la que fue uno de los mejores toleteros del circuito.

El antillano llegó al último día de ese torneo como líder bate, con .371 de average, por lo que el manager interino Yorvit Torrealba decidió darle el día libre. Para su infortunio, Hernán Pérez triplicó en esa jornada y le arrebató la corona por dos milésimas.

Díaz reapareció en la quinta semana de acción en este torneo 2017-2018 y ha mantenido el toque. Presenta una línea de .294/.480/.471 al comenzar la séptima semana, con un doble y un triple, y se ha embasado en sus seis compromisos.

El domingo dio un elevado de sacrificio y encajó ese pelotazo que permitió mantener viva la racha.

El zuliano Alex Romero tiene el récord absoluto, que Díaz ya casi roza. En la justa 2015-2016 se puso en las almohadillas durante 50 duelos en fila.

Díaz siempre ha sabido de su cadena. De hecho, habló de eso al confirmarse su regreso a la liga.

“Fue increíble tener esa racha, pero a mi parecer no valió de nada, porque el equipo no clasificó a los playoffs”, le dijo a la periodista Andreina Salas, jefe de prensa caraquista. “Este año voy a ayudar al equipo todo lo que pueda con el objetivo de ganar el campeonato. Me quedó una espinita clavada de la temporada pasada. Este equipo significa mucho para mí y creo que tenemos material para ganar”.

Parece que es así. Los Leones comandan la tabla de posiciones, en medio de una seguidilla tan notable como la que muestra el cubano en el home.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 20 de julio de 2017.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes