Top Menu

 

La tribu no quiere arriesgar la salud de Romero y Adrianza

El reporte de los
Caribes de Anzoátegui

El manager Omar López advirtió que no desea arriesgar el futuro de los lastimados Niuman Romero y Ehire Adrianza, haciéndoles jugar a pesar de sufrir una lesión. Ambos están en revisión día a día, Romero con molestias en uno de los músculos oblicuos y Adrianza con dolor en una de sus muñecas. Ambos tienen problemas para batear, lo que pone en riesgo su actuación en los mini playoffs de la Serie del Caribe.

“Niuman amaneció un poco mejor”, dijo este viernes López a varios reporteros, incluyendo Alexander Mendoza. “No está del todo recuperado, aunque no es tan grave, no quiero arriesgarlo. En cuanto a Ehire, le sigue molestando la muñeca. Trató de hacer unos swings en la jaula, pero no reaccionó bien. No es nada más Venezuela, se trata de sus carreras, su futuro. Los dos estarán en entrenamientos de grandes ligas en unos 10 o 12 días. Sabemos que tenemos profundidad e igualmente podemos cubrir sus vacantes. Cuento con cada uno de los peloteros que tenemos en la nómina y cada quien está capacitado para hacer el trabajo. No los vamos a forzar”.

De ser necesario, es posible que Oswaldo Arcia vaya al left y José Castillo baje a tercera. La falta de Adrianza ha sido cubierta con el novato Orlando Arcia.

Freddy Álvarez será el abridor de Cuba este sábado, contra Daryl Thompson.

López no había decidido el viernes quién sería el receptor de Venezuela contra los Vegueros, entre José Gil y Jesús Flores.

El manager mexicano Benjie Gil bromeó sobre el estacazo decisivo del designado y jardinero Arcia contra Culiacán: "De haber sabido que llegaba, habría contratado un taxi para que lo tuviera dando vueltas por todo San Juan y no lo trajera al estadio".

Omar Poveda será el abridor de la final contra el ganador entre Culiacán y Cibao, si los venezolanos consiguen avanzar hasta esa instancia. "Se ha visto más dominante", explicó el coach de pitcheo Mike Álvarez.

Es probable que Carlos Silva ya no vuelva a lanzar en el torneo, luego de no poder sacar un out este viernes. El veterano, que está de regreso al beisbol activo esta temporada, trabajó dos innings como abridor en la eliminatoria de la LVBP y dos entradas más en la semifinal, pero desde entonces no había regresado al morrito.

Junior Guerra ponchó a siete en cinco innings en su estreno en el torneo, contra los Tomateros. Nunca había había lanzado en el clásico regional.

López se reunirá este sábado con el gerente general Samuel Moscatel y el resto del alto mando, para precisar detalles sobre su posible regreso como piloto en la 2015-2016, reportó Rafael Rojas Cremonesi. El estratega quiere volver.

Refuerzos:
Hassán Pena, Amalio Díaz, Yéiper Castillo y Omar Poveda.

Lesionados:
Niuman Romero (oblicuos) recibió descanso el jueves y el viernes. Sigue día a día.

Ehire Adrianza (muñeca) está en revisión diaria. No jugó el viernes.

Pedro Rodríguez (costado) está bien de las molestias, pero es observado de cerca por los trainers.

Rotación:
Lunes: Daryl Thompson (vs Santurce).

Martes: fecha libre.

Miércoles: Yéiper Castillo (vs Cibao).

Jueves: César Valdez (Pinar del Río).

Viernes: Junior Guerra (Culiacán).

Sábado: Thompson (semifinal).

Domingo: Omar Poveda (en caso de ir a la final).

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.