Wilmer Flores: «Todavía estoy temblando»

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Wilmer Flores consiguió su segundo juego de tres empujadas, el sábado, y ya suma ocho en cuatro encuentros.»Todavía estoy temblando un poquito, pero me trato de controlar», confesó el novato a ESPN New York. «Creo que está funcionando». El valenciano volvió a defender la antesala, a donde llegó gracias a la lesión que sufrió David Wright y por la que consiguió su graduación como bigleaguer. El manager Terry Collins elogió el desempeño del venezolano, que se ha ponchado sólo una vez en 19 turnos. «Sé que se va a ponchar de vez en cuando, pero vaya que pone el bate en la pelota», señaló el estratega. «Sabemos que su techo es alto y estamos tranquilos, porque también sabemos que es capaz de poner el bate en la pelota».

Dioner Navarro (tobillo) muy probablemente cerrará 2013 con su actual equipo. El gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, descartó, en conversación con el Chicago Sun-Times, que pueda cambiar al caraqueño esta temporada, porque tiene que ser puesto en waivers primeramente, al haber pasado ya la fecha del 31 de julio, y el ejecutivo no considera que el receptor pase por waivers sin ser reclamado por otro club, lo que frustraría una eventual transacción. Navarro, lastimado en una colisión en el home días atrás, ya está recuperado plenamente de la molestia, informó el Chicago Tribune.

Jean Boscán fue devuelto a triple A por los Cachorros, luego de un par de días arriba debido a los problemas físicos de Navarro. El zuliano dio cabida en el roster al jardinero Darnell McDonald. Es el tercer criollo que pasa algún tiempo en las mayores sin haber sido llamado al juego. Junto a él, están en ese grupo el jardinero Ender Inciarte (Filis, aunque pasó luego a los Diamantes) y Fernando Nieve (Indios, que le cambiaron después a los Atléticos).

Martín Prado dio otros dos hits y montó en .275 su average, el más elevado para él en esta temporada de tan difícil inicio.

Carlos González y Troy Tulowitzki continuarán con los Rockies y no hay señal alguna de que el equipo vaya a tratar de cambiarlos, a pesar de la mala campaña, señaló, por enésima vez, el Denver Post, a propósito del bajón de los rocosos en la tabla de posiciones.

Luis Avilán lanzó otros dos tercios en blanco. Mejoró su efectividad a 1.14 y sigue sin permitir jonrones en 2013, luego de 54 relevos. No le han anotado una carrera desde el 21 de mayo.

Guillermo Moscoso se anotó su primera victoria con los Gigantes, en relevo de Chad Gaudin, aunque The Associated Press reiteró que seguirá como apagafuegos de San Francisco en el futuro inmediato, al menos.

Marco Scutaro se embasó una vez en cuatro turnos el sábado como primer bate. El yaracuyano está siendo usado allí con cierta frecuencia por el manager Bruce Bochy, gracias a su promedio de embasado de .359 puntos.

Henderson Álvarez abre este domingo contra los Bravos y Mike Minor. Tiene 2.80 de efectividad y ha permitido tres o menos rayitas en seis de sus siete presentaciones esta temporada, su primera con los Marlins.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante