Top Menu

 

José Ascanio regresó a las grandes ligas

Notas de la
LIGA NACIONAL

José Ascanio fue reactivado por los Piratas, informó el Pittsburgh Post-Gazette. Para resolver la encrucijada que tenían, al no disponer de un cupo libre en el roster de 25, los bucaneros colocaron a Mike Crotta en la lista de incapacitados, por una inflamación en el codo. Ascanio pasó un mes en las menores, el máximo que puede durar un período de rehabilitación física. Durante el proceso, recibió un batazo en la cara, pero probó estar recuperado de eso y de las molestias en el codo que le afectaron en el spring training, aunque sus números no fueron buenos. Lanzó 3 juegos en clase A avanzada y 7 en triple A, con 9.00 de efectividad, 11 ponches y 5 boletos en 11.0 innings. Los rivales le batearon para .319, pero en sus últimas 6.0 entradas únicamente permitió 2 carreras limpias. Para Ascanio, se trata de una nueva oportunidad, luego de perder todo 2010 por lesiones. Hubo un tiempo en que fue considerado prospecto de los Bravos y los Cachorros, antes de caer víctima de los problemas físicos.

Pablo Sandoval comenzó a practicar al campo, tomando roletazos con su mano sana, reportó The Associated Press. El antesalista, que porta una férula en la mano derecha, pasó por el quirófano apenas una semana atrás.

Gerardo Parra ha ido labrando una reputación de sólido defensor de los jardines. "Estamos en un punto en que la gente ya no ve su brazo, porque la palabra se ha esparcido entre todos los equipos", explicó el centerfielder de los Cascabeles y compañero del zuliano, Chris Young, citado por el Arizona Republic. "Los corredores ya no lo desafían. Se ha ganado ese respeto en todo el beisbol y puedes ver cómo crece su confianza en sí mismo, como un pelotero completo". Destacó CBS Sportsline que Parra puso un promedio de embasado de .406 en el lapso de 16 encuentros que llegó hasta la noche del martes.

José Tábata quedó fuera del lineup de los Piratas este miércoles, indicó el Pittsburgh Post-Gazette. No hubo explicación, inicialmente, en cuanto a si la medida tuvo que ver con la lesión que sufrió el anzoatiguense la semana pasada o si sólo fue un descanso rutinario. Luego se supo, a través de MLB.com, que el piloto Clint Hurdle decidió darle la jornada para trabajar en su swing.

Francisco Rodríguez sólo había llegado dos veces en su carrera a los 10 juegos salvados antes del 10 de mayo, indicó el periodista José Manuel Fernández. Esta es la tercera ocasión en que lo logra.

Alex González regresó a la acción este miércoles. Sólo perdió un partido por sus molestias en la ingle.

Wilson Ramos verá más acción de inmediato, anunció el manager de los Nacionales, Jim Riggleman, a MLB.com. "Aunque (Iván Rodríguez) ha estado jugando bien, siento que el desarrollo de Ramos requiere que juegue más a menudo, no un día sí y otro no, como está ocurriendo ahora", explicó el estratega.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes