Top Menu

 

La legión venezolana (IV): Aragua pone 71 hombres

Miguel Cabrera es la figura señera en el contingente de los Tigres, que se reparte entre 25 clubes del beisbol organizado, con lazos especialmente fuertes con Minnesota y San Luis

Los Tigres miran al norte. De los 71 peloteros de esa organización que tienen contrato con la pelota internacional, 70 militan en el llamado beisbol organizado o jugarán en México. Y aunque Miguel Cabrera se mantiene como la estrella de la expedición, no estará solo en una avanzada nutrida de figuras y prospectos.

Cabrera estará acompañado por Martín Prado, quien ya asistió con él al Juego de Estrellas. Wilson Ramos promete unírseles como receptor titular en Washington, una asignación que le han prometido para la segunda mitad de la campaña, y Ronny Cedeño inicia como el torpedero regular de los Piratas.

Son 14 los jugadores de Aragua que se entrenaron en el spring training de las mayores, aunque ya algunos fueron bajados. Y en el grupo de ligamenoristas que ya empezó a reportarse figuran caras conocidas que reciben otra oportunidad, con Víctor Moreno y Alex Núñez al frente.

El dato:
Luis Hernández aún no ha estrenado la camiseta de los Tigres, pero se cuenta entre los bigleaguers bengalíes. El infielder no vino al país en la 2010-2011, debido a una lesión de la que todavía se recupera y que hace asomar una duda en su opción actual como utility de los Mets

Prospectos a granel
La nómina aragüeña tiene varios nombres atrayentes que son poco conocidos para el gran público. Luis Domoromo fue una de las principales firmas entre los agentes libres de 2008 y a Oswaldo Arcia ya muchos le ven patrullando el centerfield del José Pérez Colmenares, con sus cinco herramientas a cuestas. El último en llegar no es el menos dotado en el grupo, el receptor Santiago Nessy, tomado del Caracas en el draft de los 60.

Al beisbol organizado:
Atlanta (1): Martín Prado.
Baltimore (1): Rockny Martínez.
Boston (1): Joantoni García.
Chicago LN (4): Wilson Contreras, Gyoscar Amaya, Jonathan Mota y Delvis Arcila.
Cincinnati (3): Josué Castellano, Ronald Torreyes y Humberto Valor.
Cleveland (2): Yohan Pino y Miguel Pérez.
Detroit (4): Víctor Moreno, Gabriel Tenia, Miguel Cabrera y Alexis Núñez.
Filadelfia (2): Melvin Dorta y Alexander Fajardo.
Florida (3): Frank Mata, Omar Poveda y Alex Romero.
Houston (1): Johnny Medrano.
Los Ángeles LA (2): Hurtado Daniel y Abel Nieves.
Los Ángeles LN (1): Héctor Giménez.
Milwaukee (1): Juan Sánchez.
Nueva York LA (1): Ramón Flores.
Nueva York LN (3): Juan Urbina, Raúl Chávez y Luis Hernández.
Minnesota (13): Yorman Bazardo, César Ciurcina, Jhon Will García, Gumercindo González, Edgar Ibarra, Ángel Mata, José Mijares, Miguel Muñoz, Josmil Pinto, Anderson Hidalgo, Oswaldo Arcia, Jonathan Goncalves y Yangervis Solarte.
Oakland (1): Renato Núñez.
Pittsburgh (1): Ronny Cedeño.
San Diego (1): Carlos Pimentel y Luis Domoromo.
San Luis (14): Javier Avendaño, Dennis Bier, Moisés Colorado, Jean Mijares, Eduardo Sánchez, José Rada, Jorge Rondón, Domnit Bolívar, Héctor García, José García, José Martínez, Kleininger Terán, Wilfred Vivas y Frederick Parejo.
Seattle (1): Vicente Campos.
Tampa Bay (1): José Vicente Páez.
Texas (1): Teodoro Martínez.
Toronto (2): Wilfredo Ledezma y Santiago Nessy.
Washington (1): Wilson Ramos.

A otros circuitos:
México (4): Francisco Buttó, Jesús Delgado, Rosman García y Ramón Castro.
Italia (1): José Guánchez
Sin contrato (7): Carlos Carrillos, Horacio Estrada, Carlos Vásquez, Wilmer Becerra, Yorbi Martínez, Luis Maza y Jorge Cortés.

Publicado en El Nacional, el martes 8 de marzo de 2011.

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Hola Ignacio, ese Vicente Campos que pertenece a Seattle no es el de Cardenales de Lara?

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.