Descubren el origen de los problemas gástricos del «Guti»

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Franklin Gutiérrez sufre de un lento tracto digestivo, indicó el doctor Mitch Storey al Seattle Times. Tal es el diagnóstico de la batería de exámenes gastrointestinales que le fueron realizados al jardinero, para determinar el origen de sus padecimientos gástricos, que terminaron llevándole al hospital en 2010. Al parecer, la dolencia es tratable con medicamentos y un cambio en la dieta diaria del caraqueño. De acuerdo con el reporte, no se espera una recaía que pueda afectar por segundo año seguido su producción ofensiva. Añadió el doctor Storey que el «Guti» está mejorando progresivamente.

Félix Doubront hizo bullpen este domingo. El Boston Globe indicó que sólo tiró rectas. El novato perdió dos semanas de entrenamientos debido a molestias en el codo. 

Freddy García finalmente fue castigado y permitió carreras por primera vez en la primavera, luego de haber hecho dos salidas inmaculadas. En 2.2 innings, los Mellizos le hicieron cuatro carreras, con seis hits y dos boletos. También ponchó a dos.

Yorvit Torrealba ha trabajado con los lanzadores de los Rangers, para lograr que saquen el máximo provecho a todo su repertorio. Un informe de ESPN explicó que el careta notó en su casa, revisando videos durante el receso invernal, que los serpentineros texanos no usaban todos sus pitcheos, por no tener confianza en ellos. «El spring training es trabajar con confianza y ganar confianza en esos envíos», razonó el recién adquirido catcher. «Para la mayoría de los jóvenes, se trata de confiar en su cambio de velocidad».

Jesús Montero será el suplente de Russell Martin en el vamos, según Ken Rosenthal, de FOXSports.

Miguel Cabrera continúa escuchando aplausos al ir a batear. Este domingo le tocó en el juego contra los Orioles. De acuerdo con el MLB.com, descargó un doblete contra la pared del center después de la salva de aplausos.

Magglio Ordóñez tenía .120 de average en los juegos de exhibición, antes de descargar un cuadrangular en la jornada dominical, informó MLB.com.

Wilmer Font, lanzador de los Rangers, fue enviado a las menores. También Yoervis Medina, serpentinero de los Marineros; y Clevelan Santeliz, pitcher de los Medias Rojas

Oswaldo Guillén tuvo la visita de un abogado de Chicago, que pagó 10.000 dólares a la Fundación Ozzie Guillén 13 para pasar todo el sábado con el manager de los Medias Blancas. Domingo Fuentes, encargado de las relaciones con los medios de la fundación, explicó que el personaje, Manny Sánchez, estuvo uniformado en el dugout, durante un juego de exhibición «y hasta fue expulsado por el árbitro de primera base». Acompañó al mirandino a su casa, donde vieron juntos la pelea Cotto-Mayorga, durante una parrillada a la que asistieron los coaches Joey Cora y Sandy Alomar, la familia de Guillén y varios peloteros venezolanos, prospectos de los patiblancos. Según Fuentes, Sánchez se despidió prometiendo que en 2012 pagará 20.000 dólares para poder repetir la experiencia.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante