Alberto Callaspo tercer bate

Fecha:

El aragüeño comenzará la campaña en el medio de la alineación de los Reales, a pesar de no tener un puesto seguro. El manager Trey Hillman hizo el anuncio


El manager Trey Hillman sopesa la posibilidad de comenzar la temporada alineando a Alberto Callaspo como tercer bate. Menos de un mes después, quizás el aragüeño no tenga lugar en el lineup.

Callaspo ha seguido bateando con consistencia y ayer amaneció con .472 de average, así como con la mayor cantidad de hits, dobles y bases alcanzadas entre los Reales.

El piloto está tan contento con el nativo de Maracay, que anunció al portal oficial del equipo que planea usarle en el medio de la alineación.

“Me gusta Callaspo en la posición de empujar carreras”, declaró Hillman. “No quisiera verle esperar hasta el sexto o el séptimo turno, porque él posee el paquete completo: tiene fuerza, se embasa y posee buen contacto”.

Lo curioso es que Alex Gordon esté sano, el criollo no tendrá posición en el campo.

Gordon es el dueño de la antesala, el nuevo reducto de Callaspo, luego de que los monarcas decidieran darle la intermedia a Chris Getz o incluso al torpedero Mike Avilés, quien está de regreso de una cirugía Tommy John.

Getz llegó al martes con .133 de average y Avilés andaba en .538 puntos.

Gordon ya hace swing en la manguera, aunque el KC Star subrayó que eso no le impedirá comenzar en la lista de incapacitados, donde pasará al menos las primeras dos semanas de la temporada.

El punto estará en saber qué hacer con Callaspo, una vez que el estadounidense esté sano. Hillman dijo, al iniciarse el spring training, que buscaría el modo de darle suficientes turnos al bate.

“No se puede dejar en la banca a un bateador de .300”, sentenció entonces el técnico.

El infielder, además, fue uno de los dos mejores toleteros de Kansas City en 2009, junto con Billy Butler.

El estratega y la gerencia deberán tomar una decisión cuando Gordon vuelva: podrían dejarle en la banca, convirtiendo a Callaspo en antesalista a tiempo completo, o devolver a éste a la intermedia, algo improbable, porque le sacaron de allí por estar inconformes con su defensa.

Otra alternativa sería cambiarlo. Porque convertir en utility al tercer bate del juego inaugural es una paradoja de la que Hillman últimamente ha preferido no hablar.

La cifra
90
Ese es el número de venezolanos que amanecieron el miércoles en los entrenamientos de grandes ligas. El martes fue el día de mayor sangría, pues se supo que ocho fueron enviados a las menores. Ninguno de ellos, sin embargo, era candidato a abrir en los rosters de 25 al inicio, salvo sorpresa. Reegie Corona (Yanquis), Ramón Ramírez (Medias Rojas), Yohán Pino (Indios), Jhoulys Chacín (Rockies), Eduardo Sánchez (Cardenales) y Jean Machí, Wilfredo Ledezma y Héctor Giménez (Piratas) fueron los bajados. La expedición venezolana se mantiene en ruta a iniciar con entre 53 y 58 integrantes. El récord es de 53, impuesto en 2008 e igualado el año siguiente

Publicado en El Nacional, el miércoles 24 de marzo de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante