Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 15 de septiembre de 2018

Jesús Aguilar ha impulsado 62 de sus 98 carreras bateando con 2 strikes

El inicialista venezolano Jesús Aguilar empujó una carrera con un elevado de sacrificio en el quinto inning, este viernes, ante los Piratas de Pittsburgh, y empató al inmortal Ken Griffey Jr. con una cosecha de 62 impulsadas en una temporada al batear con dos strikes.

La cantidad a la que llegó el aragüeño es la más alta para un criollo y la cuarta más elevada de todos los tiempos desde que en las Grandes Ligas la empresa oficial STATS Inc. lleva el registro exacto del conteo de bolas y strikes en cada batazo conectado en las Mayores.

Miembros del departamento de prensa de los Cerveceros de Milwaukee destacaron lo cerca que el nativo de Maracay está de trepar al primer puesto en este escalafón, encabezado con 68 de Manny Ramírez en 1999 y seguido por Sammy Sosa con 64 y Todd Helton con 63, ambos en 2001.

Griffey logró sus 62 en 1997.

Aguilar se fue en blanco y vio caer sus promedios a .270/.349/.535, luego de sumar cuatro turnos fallados. Sigue en slump, pero regresó al lineup abridor, luego de las 48 horas de descanso que le recetó el manager Craig Counsell.

Casi dos terceras partes de sus 98 remolques que tiene en esta justa han ocurrido con dos strikes en su cuenta.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario