Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 24 de agosto de 2018

Ronald Acuña iguala a varias leyendas con su décimo jonrón del mes

El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. sacudió este jueves otro jonrón, el número 21 de esta temporada, y amplió el récord para bateadores venezolanos con 20 años de edad o menos, una marca que persistió por más de una década en manos de Miguel Cabrera.

Acuña mantuvo su tórrido paso ante los Marlins de Miami y la botó por segundo encuentro consecutivo, quebrando de paso una baldosa en el estadio de los peces, al estrellar la pelota contra una pared de los bleachers del left, a 432 pies del home.

Cabrera sacudió 18 cuadrangulares antes de cumplir los 21 años de nacido, contando su desempeño como novato en 2003 y la primera parte del campeonato siguiente.

Fue también el décimo bambinazo de Acuña en agosto, un tope personal que le pone también en los anales de las Grandes Ligas. Desde julio de 2012, ningún novato veinteañero había logrado tal cosa. Aquella vez lo hizo Mike Trout.

El récord en ese renglón corresponde a los inmortales Mel Ott y Frank Robinson, con 11. Ott lo hizo en junio de 1929 y Robinson en agosto de 1956, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

El legendario Willie Mays sacó 10 en julio de 1951 y es el otro integrante en la diminuta lista de reclutas que han desaparecido 10 o más pelotas en un mes antes de festejar su vigésimo primer cumpleaños.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. grande lo de este muchacho, ojala y logre el premio de novato del año.. para mi el mas dificil del beisbol. solo hay una oportunidad en la vida para ganarlo..

    ResponderEliminar