Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 28 de agosto de 2018

José Altuve duplica, sube a .332 y se acerca al liderato de bateo

El  camarero venezolano José Altuve duplicó con el madero este lunes y subió su average a .332, un poco más cerca del liderato en la Liga Americana y en medio de una sólida cosecha ofensiva, que incluye nueve incogibles en sus últimos cinco encuentros.

Altuve sigue recortando la desventaja que tenía en la puja por la corona de los toleteros, que llegó a dominar Mookie Betts con bastante comodidad hace poco más de un mes. J.D. Martínez volvió a amanecer este martes como el mejor, con .337, seguido con .336 por su compañero Betts, cuando falta un mes para terminar la campaña regular.

El intermedista nacido en Puerto Cabello llegó a 143 hits, aunque todavía parece improbable que pueda reclamar este otro título por quinta zafra consecutiva, debido a su paso por la lista de incapacitados. Martínez está al frente en ese departamento, con 160.

Altuve es el único criollo entre los mejores 20 bateadores del joven circuito, luego de que Wilson Ramos pasara a la Liga Nacional y dejara de tener suficientes apariciones apariciones legales en la Americana.

En el viejo circuito, en cambio, hay cinco venezolanos entre los 20 más sobresalientes.

José Alberto Martínez es octavo con .307 y David Peralta le sigue con .302, en la novena posición, luego de fallar este lunes cuatro veces.

Carlos González se fue de 5-3 y saltó al décimo tercero, con .294, desplazando a Eugenio Suárez, ahora décimo quinto, con .293 puntos. Con .288, José Peraza es décimo séptimo.

Freddie Freeman lidera el viejo circuito con .313, seguido por Nick Markakis con .312 y Ben Zobrist con .309.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario