Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 4 de agosto de 2018

Germán Márquez y Junior Guerra brillaron en el 90° duelo de venezolanos

Los guayaneses Junior Guerra y Germán Márquez se fueron sin decisión este viernes, en el novantésimo duelo entre pitchers abridores venezolanos en las Grandes Ligas, una ocasión redonda en la que ambos lanzaron de muy buena manera.

Guerra hizo 98 pitcheos y completó 8.0 innings, en los que aisló tres carreras merced a cinco hits y dos boletos, con seis ponches en total. Fue tocado por dos jonrones, incluyendo uno de dos anotaciones de su compatriota Carlos González.

Márquez también hizo 98 envíos, aunque sólo trabajó 7.0 actos. Puso, sin embargo, mejores números periféricos que su paisano: tres imparables, dos rayitas, un par de boletos y nueve abanicados. También le sonaron un cuadrangular.

El joven serpentinero de los Rockies de Colorado continuó así su brillante recorrido iniciado el 30 de junio. A partir de esa fecha, ha lanzado seis veces, con marca de 4-0 (su club ha perdido únicamente una vez en esas salidas, precisamente este viernes) y muestra 2.95 de efectividad, con 45 fusilados en 39.2 actos.

En general, Márquez tiene ahora foja de 9-8, con 4.70 de promedio y más de un abanicado por inning.

Guerra se repuso a una mala presentación contra los Gigantes de San Francisco, para mejorar a 3.42 su efectividad. Sigue sin poder ganar en este tipo de duelos, en los que perdió en su anterior ocasión contra Carlos Carrasco, precisamente este año.

Márquez perdió una vez contra Jhoulys Chacín, ganó otra a Félix Hernández y acá se fue sin decisión.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario