Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 4 de agosto de 2018

Enrique Brito vuelve a las oficinas de los Tigres

El veterano scout, Enrique Brito, quien tiene una larga carrera en el beisbol profesional como pelotero, buscador de talentos, gerente deportivo y manager de ligas menores, vuelve a la oficina de los Tigres de Aragua, la organización con la que se labró mayor fama.

Brito formó parte del alto mando de los centrales durante la primera parte de la célebre dinastía de la divisa, en la década pasada, y asumirá un nuevo cargo como asesor de la presencia de los bengalíes, que se encuentra a cargo de Carlos Guillén, informó este sábado Julio Borges, comentarista del circuito radial de la escuadra.

Es el regreso de quien fuera mano derecha del entonces presidente rayado Rafael Rodríguez Rendón, a quien ayudó a construir la hilera de coronas que comenzaron con la final de 2014.

Fueron cinco títulos en seis temporadas y seis en nueve torneos, hasta 2012, aunque Brito ya se había marchado a los Bravos de Margarita a mediados de ese recorrido. 

Ya con Guillén al mando, volvieron a celebrar en 2016, casi un lustro después de cerrarse el episodio dinástico, el último hasta ahora de alguna franquicia en la LVBP.

Brito tuvo una corta carrera como pelotero en las Menores de los Mellizos de Minnesota, con quienes inició un tiempo después su dilatada trayectoria fuera de los campos de juego, que encuentra ahora un nuevo capítulo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

10 comentarios:

  1. Será que también se le criticara a la gerencia felina , este movimiento?

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo hara... me parece un buen movimiento...

    ResponderEliminar
  3. ¿A quien sustituye? ..¿A Urribarri? .¿O pasa a engrosar el staff gerencial? Espero traigan jugadores que aporten desde el principio con la asesoría de Brito.... Pues el problema de Aragua apunta a ser en octubre... Excelente adicción

    ResponderEliminar
  4. Éxitos mi pana Brito, de Bejuma para el mundo, Dios contigo.

    ResponderEliminar
  5. El Gran Arquitecto de la dinastía de los Tigres. Bienvenido a tu casa.
    Por fin algo bueno de la Directiva.

    ResponderEliminar
  6. El verdadero responsable de la Dinastia Tigrera

    ResponderEliminar
  7. Este señor sí que hizo cambios buenos, en su primera etapa con los siguientes tigres

    ResponderEliminar
  8. Lastimosamente su contratación ocurre luego de haber dado el equipo a conocer EL CUERPO TÉCNICO que dirigirá al equipo la próxima temporada. Lo digo porque si lo hubiesen contratado antes seguramente se hubiese opuesto a la designación de BARBARO GARVEY como instructor de bateo, ya que Brito además de conocedor del Base Ball y es estudioso de los números y los números indican que BARABARO GARVEY durante su labor de dos años en ese cargo los Tigres fueron últimos en bateo, hit, bases por bolas, carreras anotadas, carreras impulsadas, corredores dejados en base en posición anotadora, primeros en batear para doble plays, etc, etc , y es lógico esto pase ya que durante su carrera como jugador y ahora como técnico su filosofía es "SER AGRESIVO EN EL HOME Y HACER SWING AL PRIMER PITCHEO" sin importar si el lanzador viene de dos boletos seguidos, sin importar que el juego se esté perdiendo por una carrera o el juego este empatado y que ese primer bateador se necesite en circulación para el empate o ponerse arriba en el marcador..
    Esa Filosofa de juego explica de un solo zarpazo la pobre actuación ofensiva del equipo teniendo a este señor como responsable de esa parte tan importante de juego
    Pero bueno misterios de la ciencia, con esos números en mano la gerencia lo ratifico para repetir como instructor de bateo, es decir en el equipo “las palomas le disparan a las escopetas”
    Algún día entenderán algunos dirigentes y los propios peloteros que ya sea en el Base Ball de antaño, como en el Base Ball moderno, hay situaciones de juego en que un boleto tiene la misma importancia que un hit.

    ResponderEliminar
  9. POR FIN UNA BUENA NOTICIA PARA ESTOS TIGRES DESMANTELADOS, OJALA LO DEJEN TRABAJAR COMO LO HIZO EN EXITOSA PRIMERA GESTION.

    ResponderEliminar