Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 8 de julio de 2018

Una lesion detiene al novato José Gregorio Castillo

El zurdo venezolano José Gregorio Castillo ha sido una de las mejores noticias de la expedición nacional en esta temporada, pero una lesión finalmente le detuvo, enviándole a la lista de incapacitados de 10 días, donde estará hasta después de la pausa del Juego de Estrellas.

El nativo de Valencia tiene 12,8 ponches por cada nueve innings, lo que representa el promedio más elevado entre sus compatriotas con al menos 10.0 entradas recorridas en 2018, un ritmo doblemente brillante, si se contrasta con los apenas cuatro boletos que ha entregado en 12.2 episodios.

Un tirón en el tendón de la corva derecha sacó de acción al novato de los Padres de San Diego, que es elegible para regresar a partir del 17 de este mes.

El carabobeño tiene 2.84 de efectividad con 144 de efectividad ajustada. Esto último supera a todos los monticulistas criollos de este año, con la excepción de Edubray Ramos, Héctor Rondón y Silvino Bracho.

Castillo se estrenó el 2 de junio y desde entonces ha sido una figura en el bullpen de los religiosos, por el poder de su recta y el impacto de su slider.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario