Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 4 de julio de 2018

Pablo López es el 7º pitcher criollo usado como bateador emergente

El recién graduado Pablo López fue llamado a batear este martes en el maratónico encuentro de 16 innings entre sus Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay, en el Marlins Park, y se convirtió apenas en el séptimo pitcher venezolano que es empleado como bateador sustituto en las Grandes Ligas.

El zuliano, que el sábado fue subido a las Mayores para abrir el encuentro de ese día, fue empleado esta vez como sustituto del relevista Tayron Guerrero, lo que se explica por la gran cantidad de peloteros usados por los peces en el choque.

Todos los lanzadores criollos que han sido bateadores emergentes tienen por característica la de ser abridores. A diferencia de los apagafuegos, los iniciadores al menos están acostumbrados a tomar dos o tres turnos semanalmente y usualmente toman práctica en la jaula.

Carlos Zambrano encabeza la lista. Fue utilizado 30 veces como toletero, aunque dejó promedios de .103/.103/.103, producto de tres sencillos en 29 turnos, sin boletos y con un toque de sacrificio.

Jhoulys Chacín le sigue y muestra también los mejores números, con .250/.400/.250 en cinco cotejos, en los que ha tomado una base por bolas y ha dado un hit en cuatro turnos. Es el único de los siete que ha sumado una transferencia. Jamás se ha ponchado en ese rol.

Aníbal Sánchez, Enrique González, Freddy García y el pionero Felipe Lira, que abrió la cuenta en 2000, fueron a batear como emergentes una sola vez cada uno y todos fallaron.

González, Chacín y ahora López, que dio un rodado al short, tienen el mérito de no haber sido abanicados.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Ignacio, que yo recuerde, Zambrano pegó algunos jonrones en GL, por tanto sugiero revisar sus estadísticas.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alfredo estimo que Ignacio tomó en cuenta SÓLO los turnos que fue llamado como Emergente Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si pero recuerda que sus jonrones fueron en turnos oficiales como abridor, en la Nacional... los iniciadores al menos están acostumbrados a tomar dos o tres turnos semanalmente y usualmente toman práctica en la jaula.
    y en ese rol fueron los jonrones de Carlos

    ResponderEliminar