Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 4 de julio de 2018

Las Águilas esperan dar pronto uso a sus cuatro nuevos peloteros

Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas de Zulia, sostuvo que los cuatro jugadores adquiridos en el cambio del martes con los Cardenales de Lara están en planes para ayudar en la temporada 2018-2019, a pesar de la juventud de dos de ellos.

“Las dos primeras piezas del cambio son jugadores de experiencia en la liga y sin limitaciones”, dijo el ejecutivo en referencia al veterano lanzador César Jiménez y al no menos experimentado receptor Gustavo Molina, que formará tándem con José Briceño.

Ambos catchers fueron adquiridos en transacciones durante este receso entre temporadas.

“Molina nos aporta experiencia y buena defensa, con experiencia en Grandes Ligas y buen manejo de los lanzadores”, resaltó Amaro, a través de un comunicado.

Jiménez puede ser abridor o relevista, pues en ambos roles ha sido exitoso en la LVBP. También tiene currículo de bigleaguer.

Aunque los jóvenes Jeffeson Medina y Gilmael Troya están en las categorías inferiores de las Menores, los rapaces confían en tenerlos a bordo en octubre.

“Son lanzadores que pueden ser útiles en esta liga durante la primera etapa”, aseveró. “Troya es joven y ha demostrado que tiene las herramientas para poder lanzar en Venezuela. Medina está en un nivel más avanzado, y sumar innings acá le puede ayudar en su crecimiento”.

De hecho, ese último trabajó ya con los crepusculares y se encuentra en Clase A avanzada.

Dedicó unas palabras a Leonel Campos, Wilson García y Joantgel Segovia, que ahora son parte de los pájaros rojos.

“Es difícil salir de jugadores como ellos”, dijo sobre Campos y García. “Fueron muy valiosos en el título, hace dos campañas, pero para recibir lo que buscamos, tuvimos que entregarlos. Les deseo mucho éxito, al igual que a Segovia, un novato que no llegó a jugar con nosotros”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi juicio buen cambio , Leonel Campos hará falta pero ganas profundidad en la receptoria con Molina que batea y tiene buena defensa , César Jimenez tremendo pitcher abridor/ relevista... Wilson Garcia no tiene cabida al día de hoy y es una incógnita a futuro , para mí Yoyó hizo un cambio pensando en la inmediatez de ganar el título, nuestra pelota es para ganar hoy no para pensar en mañana

      Eliminar
    2. Amigo Molina podrá ser buen guante pero buen bate no....su average en el norte de por vida 234...y en la liga venezolana 234...tiene 36 años...fue dejado libre en el 2014 por Caribes y el 2016 por Magallanes....por eso creo q a pesar del buen trabajo d Yoyo Amaro y de haber blindado el equipo en esta oportunidad entregó demasiado

      Eliminar
  2. Corrijo...234 en ligas menores y G.L.....232 en la pelota venezolana

    ResponderEliminar
  3. La clave del cambio sin duda son Jiménez y Campos, Jiménez cumple ambos roles y estará en play desde el inicio Campos juega en Japón y no sabemos cuando debute ahí radica el cambio6

    ResponderEliminar