Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 7 de julio de 2018

José Altuve recupera el liderato de bateo con .337

El  camarero venezolano José Altuve disparó tres hits este viernes, en una jornada en la que además tomó una base por bolas, y desplazó nuevamente a Mookie Betts en el liderato de bateo de la Liga Americana, al aumentar a .337 su average y superar por un punto al patrullero de los Medias Rojas de Boston.

Betts ligó de 5-1 y cayó a .336, cediendo una vanguardia que mantuvo esta vez por solamente tres días. Además, como el dominicano Jean Segura resbaló a .331, el nativo de Puerto Cabello también puso tierra de por medio con quien estaba empatado la víspera en el segundo lugar.

El intermedista de los Astros de Houston prosigue como el mayor hiteador de las Grandes Ligas, ahora con 119.

El receptor Wilson Ramos permanece como el único otro criollo entre los primeros 20 del joven circuito, pero falló tres veces y bajó .287, en la décimo octava plaza.

En la Liga Nacional, Gerardo Parra sigue sin recuperar el mínimo suficiente de apariciones legales necesarias, por lo que tiene una semana fuera del conteo. Jesús Aguilar debe reunir ese mínimo requerido este fin de semana, si no le dan descanso.

Eugenio Suárez se fue de 3-1 y llegó a nueve juegos seguidos dando hits. Sigue como el mejor de sus compatriotas con .308, en el séptimo puesto. José Alberto Martínez se mantiene en slump, bajó a .292 y es décimo cuarto. Y ahora Wilson Ramos figura en la décimo nona casilla, con .287 puntos.

Scooter Gennett sigue en la punta del viejo circuito con .328, aunque ahora está empatado con Albert Almora Jr.  En la tercera casilla, con .319, se mantiene Nick Markakis.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario