Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 21 de julio de 2018

Jesús Aguilar es el primer criollo sobre 25 cuadrangulares este año

El slugger aragüeño Jesús Aguilar disparó otro cuadrangular este viernes, al regresar a la acción después del Juego de Estrellas, y se convirtió en el primer venezolano en la temporada sobre 25 jonrones, con el mismo ritmo que exhibía Andrés Galarraga en 1996, cuando impuso el tope de 47 para sus compatriotas.

Aguilar es uno de 14 criollos con doble figura de vuelacercas en esta campaña, y su tablazo de esta oportunidad ocurrió en el encuentro 98 de los Cerveceros de Milwaukee. Galarraga mostraba 24 bombazos de vuelta completa en el duelo 98 de los Rockies de Colorado en su año récord.

En la jornada, Nola Arenado la desapareció dos veces, por lo que comparte con el nativo de Maracay la cima en la Liga Nacional.

Es resaltable que antes del Juego de Estrellas se haya logrado casi la mitad del total de criollos con 10 o más tablazos fuera del campo en un torneo. La marca es 29, conseguida en 2017.

Eugenio Suárez es el próximo en la lista de espera de los 20.

Estos son los criollos que ya lograron la decena:

25 Jesús Aguilar
19 Eugenio Suárez
17 Asdrúbal Cabrera
16 Odúbel Herrera
16 Yangervis Solarte
16 David Peralta
15 Gleyber Torres
14 Eduardo Escobar
14 Wilson Ramos
13 Cafecito Martínez
13 Salvador Pérez
12 Robinson Chirinos
11 Gorkys Hernández
11 Carlos González

Los próximos en la lista de espera son Pablo SandovalJosé AltuveLuis Valbuena y los lesionados Francisco Cervelli y Avisail García, todos con nueve


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario