Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 23 de julio de 2018

Hernán Pérez: primer bateador criollo que lanza 2 innings en un juego

El utility fue llamado como relevista este domingo, ante los Dodgers de Los Ángeles, y sacó dos outs sin mayor daño. Con su faena, igualó a Jesús Sucre como el pelotero de posición con más recorrido en la lomita entre bigleaguers venezolanos

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility venezolano Hernán Pérez vivió un juego muy especial este domingo, al subir al montículo por segunda vez en la temporada y tercera en su carrera, imponiendo un récord e igualando otro entre sus compatriotas en las Grandes Ligas.

Pérez se convirtió en el primer pelotero de posición criollo con una actuación de 2.0 innings sobre la lomita y con el esfuerzo igualó al receptor Jesús Sucre como los nativos que más outs han conseguido en el inusual papel de lanzadores, al llegar a 3.1 episodios como lanzador en las Mayores.

El nativo de Villa de Cura entró en el séptimo tramo, luego de actuar como intermedista desde el inicio del choque. Salió con bien de ese y del siguiente episodio, para pasar a la inicial en el noveno acto en la derrota de los suyos ante los Dodgers de Los Ángeles.

"No puedo decir que lo disfruté, porque perdimos por muchas carreras y detesto perder", declaró el súper utility a través de MLB Network.

Un total de 16 peloteros de posición en la expedición nacional han trepado al morrito en compromisos oficiales de la gran carpa, desde que el legendario patrullero Víctor Davalillo abrió la cuenta hace medio siglo.

Miguel Montero, Luis Sardiñas, Luis Salazar y Alexi Amarista acompañan a Pérez y Sucre como los únicos que han repetido la experiencia.

El aragüeño no permitió carreras, ponchó a un rival, entregó un boleto y dio un pelotazo. Mantiene su efectividad de 0.00 como serpentinero.

Estos son los 16 bateadores venezolanos que han sido empleados como serpentineros en la MLB:

Con 3.1 innings: Jesús Sucre (receptor, 4 juegos), Hernán Pérez (súper utility, 3 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Pablo Sandoval (utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego) y Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario