Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 16 de julio de 2018

Bruce Rondón prefirió ser agente libre y busca nuevo equipo

El derecho venezolano Bruce Rondón, puesto en asignación la semana pasada y pasado posteriormente por waivers, no aceptó ser enviado a las Menores por los Medias Blancas de Chicago y optó por declararse agente libre, por lo que está a la búsqueda de una nueva organización.

El carabobeño no fue tomado por otro equipo cuando fue expuesto en waivers, pero por su antigüedad tenía derecho a rechazar la asignación a Triple A, que los patiblancos anunciaron el viernes, con la intención de darle chance de recuperar el control perdido.

Rondón salió del roster de 40 para dar cabida arriba a su compatriota Jeanmar Gómez, que venía haciendo un trabajo sólido en las Menores, con 2.03 de efectividad y una relación de 35 ponches y 13 bases por bolas en 40.0 actos, con 2 juegos salvados.


Es la segunda vez en su carrera que el nativo de Valencia queda sin divisa. En 2017 por primera vez se declaró agente libre, cuando fue dejado ir por los Tigres de Detroit, su primera escuadra y donde era el cerrador del futuro, un porvenir que no llegó.

Dejó 8.49 de efectividad en el equipo grande, en buena medida porque entregó 27 boletos en 29.2 innings. En contraste, sumó 40 abanicados, nada menos que 12,1 por cada nueve entradas.

El 15 de junio llegó a tener 3.68 de efectividad, pero desde entonces permitió 19 carreras en 12 relevos, para decretar su salida.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Ojala le salga bien la decisión tomada...pero luce desacertada....Los Medias Blancas le dieron el chance y confiaron en él, si retomaba el curso en triple A ,un nuevo llamado no era descabellado...en su descargo, un lanzador con esa recta rondando 100 mph y todavía joven puede interesar a cualquier organización.

    ResponderEliminar
  2. 27 boletos en 29 innings, creo que los mediablancas le direon Excesivas oportunidades a este muchacho. si no mejora su control le a pasa como a Henry Rodriguez que lanzaba 100 millas pero ninguna por el medio.

    ResponderEliminar
  3. Desde que veo béisbol a Rondón les están dando oportunidad.

    ResponderEliminar