Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 3 de junio de 2018

Se cumplen 30 años de la primera batería formada por venezolanos

El legendario David Concepción y el no menos memorable Baudilio Díaz formaron, hace exactamente 30 años, la primera batería formada por pitcher y catcher venezolanos en las Grandes Ligas, una feliz curiosidad que sucedió el 3 de junio de 1988.

La efeméride es también una rareza, pues Concepción era campocorto, no lanzador. Por entonces utility de los Rojos, ya en las postrimerías de su carrera, relevó por Cincinnati en un encuentro de marcador abierto, en el que su compatriota era el careta.

Varias veces luego ha sucedido que vuelven a coincidir un criollo sobre el montículo y otro detrás del plato, pero solamente el 7 de mayo de 2017 pasó eso nuevamente con un jugador de posición trocado por emergencia en serpentinero.

Aquella segunda oportunidad la dupla estuvo formada por el receptor Miguel Montero, que fue llamado al morrito para tirar un inning, y Willson Contreras.

Concepción no lanzó antes en la MLB ni volvería a hacerlo ya más. Fue su única salida en ese rol, y pasó en su última campaña en las Mayores. A Díaz le quedaba una zafra más arriba, antes de terminar su carrera en la gran carpa.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario