Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 12 de junio de 2018

Carlos Carrasco vuelve a brillar y llega a 18 juegos de 10 o más ponches

El derecho venezolano Carlos Carrasco volvió a ponchar al menos a 10 rivales en 7.0 innings este lunes y por segunda apertura consecutiva, ahora ante los Medias Blancas de Chicago, exhibió la buena forma mostrada antes de sufrir un resbalón en mayo que abultó su efectividad más allá de los cuatro puntos.

El larense llegó a 18 encuentros con doble figura de fusilados en las Grandes Ligas, una cantidad que supera por cuatro a Carlos Zambrano y Aníbal Sánchez y que únicamente está por detrás del botín obtenido por Johan Santana (quien quedó con 50) y Félix Hernández (35).

Carrasco suma 14.0 entradas en sus últimas dos incursiones, con dos carreras, 10 imparables y apenas dos bases por bolas, una por jornada.

Dejó a los patiblancos en dos cohetes solamente y pasó a 11 de ellos por las armas.

Es todo un contraste con lo que sufrió a finales del mes pasado, cuando permitió 11 rayitas merecidas en 9.1 tramos entre el 26 y el 31 de mayo, lo que le infló a 4.50 su promedio.

Ahora tiene 3.92 de efectividad y se convirtió en el primer criollo que llega a ocho victorias en esta zafra.

"Fue genial establecerme en el juego y volver a mi ritmo", declaró Carrasco al sitio MLB.com.

"Cuando tienes un buen pitcheo abridor, el bullpen no se usa en exceso", intervino el manager Terry Francona. "Con la forma en que Carrasco lanzó, tomar la ventaja en la pizarra fue algo muy bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario