Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 1 de mayo de 2018

José Altuve es el primer criollo que da más de 40 hits en abril

El camarero venezolano José Altuve cerró el primer mes de acción con un récord para sus compatriotas en las Grandes Ligas, al convertirse en el primer criollo que consigue 40 hits o más en los encuentros disputados en el primer mes de campaña.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay largó un último sencillo en el encuentro que sus Astros de Houston ganaron a los Yanquis de Nueva York en el Minute Maid Park, y con ese indiscutible sumó 41 entre los últimos días de marzo y todo abril.

La marca anterior era 37 y fue impuesta en 2006 por Víctor Martínez, y fue igualada en 2013 por Miguel Cabrera y el propio Altuve.

El primer nativo en alcanzar los 35 cohetes en el primer mes de torneo fue Andrés Galarraga, que consiguió esa cifra en 1993, su primera justa con los Rockies de Colorado, aquella en la que conquistó el título de bateo en la Liga Nacional.

Altuve ha rebasado esa cantidad tres veces, pues en 2015 acumuló 36.

Los 41 de esta oportunidad representan la segunda mayor cifra para un toletero de los texanos. Derek Bell consiguió 45 en 1998, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario