Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 23 de mayo de 2018

Jhoulys Chacín se ha convertido en el pitcher número 1 de Milwaukee

El derecho venezolano Jhoulys Chacín volvió a trabajar de manera convincente este martes y pintó de blanco durante 5.0 innings a los peligrosos bateadores de los Diamondbacks de Arizona, camino a una lechada combinada de la que salió sin decisión, pero con 3.32 de efectividad después de 11 aperturas y un balance en mayo que le convierte en el mejor pitcher del momento en el staff de los Cerveceros de Milwaukee.

El zuliano aisló dos inatrapables y ponchó a 6 rivales, pero debió marcharse tras sumar 86 pitcheos, en buena medida gracias a los abanicados y a las 4 bases por bolas que entregó. En mayo ha hecho ya 4 aperturas de gran dominio, con 22 fusilados en 23.1 innings y 1.54 de porcentaje.

Los lupulosos terminaron ganando 1 por 0.

Chacín es el lanzador con más aperturas en su escuadra. Lidera a sus compañeros con 57.0 episodios y únicamente el cerrador Josh Hader aventaja en ponches los 42 en 57.0 tramos que hasta ahora tiene el diestro.

El único iniciador con ese uniforme que muestra mejor promedio de carreras limpias que el 3.32 del marabino es el también criollo Junior Guerra, quien presenta 2.98 después de 8 incursiones que le han valido para acumular 42.1 capítulos y 41 abanicados.

Esta buena racha en realidad empezó el 15 de abril. A partir de entonces, y excluyendo su salida del 30 de ese mes en Cincinnati, tiene 34.0 innings y 6 rayitas merecidas en contra, para 1.59 en ese puñado de incursiones.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario