Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 28 de mayo de 2018

Gleyber Torres supera a Jeter y Miguel Cabrera en sus primeros 30 juegos

El novato caraqueño eclipsa de forma abrumadora a las dos súper estrellas con quien han empezado a compararlo, al buscar el OPS. Otras estadísticas también le dan ventaja al completar su primera treintena de encuentros 


Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El Nacional

El camarero venezolano Gleyber Torres falló un turno como emergente este domingo y llegó a 30 juegos disputados en las Grandes Ligas, un lapso en el que supera con amplitud lo que hicieron Derek Jeter y Miguel Cabrera, con quien ha sido comparado por periodistas y aficionados de Nueva York y Venezuela.

Jeter llegó a las Grandes Ligas en 1995 y completó 30 encuentros a comienzos de la temporada siguiente. Era un predestinado, que de inmediato se adueñó de las paradas cortas de los Yanquis, como esperaba la gerencia desde que lo firmó en el draft colegial.

La prensa de la Gran Manzana contrasta a Torres con el antiguo capitán de los Mulos, porque también es un shortstop natural y, sobre todo, por su insólita madurez y rendimiento tanto con el bate como con el guante, algo particularmente llamativo a los 21 años de edad.

Jeter dejó una línea de .295/.385/.411 en esos primeros 30 duelos, con .796 de OPS, un jonrón y 15 carreras empujadas. Tenía 20 años de edad cuando debutó.

Cabrera se estrenó en 2003, también a los 20, y muchos en Venezuela han empezado a compararlo con el joven infielder de los Bombarderos del Bronx. En aquella treintena de cotejos iniciales bateó para .252/.314/.495, con .809 de OPS, 5 vuelacercas y 22 remolques.

Torres opaca a ambos en su “presentación en sociedad”. Logró más impulsadas que sus dos antecesores, les aventaja largamente en los promedios, casi duplica los tablazos fuera de parque de Cabrera y eclipsa lo hecho por el legendario Jeter al empezar su recorrido arriba.

El camarero nacido en Caracas hace 21 años es el recluta con más jonrones esta campaña en la Liga Americana y presenta una línea de .320/.384/.620, con 9 pelotas fuera de parque y 24 rayitas llevadas a casa.

El tope de Torres en un torneo de las Menores es de 11 tablazos de vuelta completa, en 2016, aunque en su descargo sufrió una delicada lesión que le hizo perder casi todo 2017, cuando empezaba a sumar extrabases con más frecuencia. Su proyección le pone en ruta a un récord para novatos del patio.

“Él es increíble”, exclamó el as Luis Severino delante de MLB.com. “Pareciera que cada vez que llamamos a alguien de las Menores, ocurre lo mismo. Fue así con Gary Sánchez, luego con Aaron Judge, después Miguel Andújar y ahora con Gleyber. Es increíble lo que está haciendo, tan joven, con tanto talento. Él sí que puede batear”.

Cara a cara
Average
Torres .320
Jeter .295
Cabrera .252

Promedio de embasado
Jeter .385
Torres .384
Cabrera .314

Slugging
Torres .620
Cabrera .495
Jeter .411

Jonrones
Torres 9
Cabrera 5
Jeter 1

Empujadas
Torres 24
Cabrera 22
Jeter 15

OPS
Torres 1.004
Cabrera .809
Jeter .796

Ampliación de lo publicado en El Nacional, el lunes 28 de mayo de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Ojala no se lesione para que siga superando records ay está Ronald Acuña lesionado su pronóstico es reservado.

    ResponderEliminar