Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 17 de mayo de 2018

Eliéser Hernández sobre su primera apertura en la MLB: “Salí a matar”

El novato venezolano de los Marlins fue el centro de atención en Miami luego de someter a los Dodgers en su estreno como abridor en las Grandes Ligas

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Eliéser Hernández no tuvo la fortuna de anotarse una victoria en su estreno como abridor en las Grandes Ligas, pero después del juego, la noche del miércoles, era todo sonrisas en el clubhouse de los Marlins de Miami. Y con sobradas razones.

El derecho mirandino fue anunciado como abridor de los peces apenas unas pocas horas antes de la voz de playball ante los Dodgers de Los Ángeles. Sus únicas dos salidas en las Mayores habían sido como relevista, tras completar su rehabilitación física en las Menores. Pero el rol de iniciador no le es ajeno, a pesar de su poca experiencia, como ya lo comprobaron sus rivales en la LVBP.

“Me sentía un poco nervioso en el primer inning”, admitió Hernández, que fue entrevistado por FOX Sports, por el diario Miami Herald, por el veterano periodista Jorge Ebro, por el mensuario Extrabases y varios otros reporteros y medios de comunicación, una vez que mantuvo a los angelinos en una carrera y tres hits durante 5.0 innings.

El novato mantuvo la sangre fría, mientras mezclaba la recta con un buen cambio de velocidad que ya le ayudó a brillar en Venezuela con las Águilas del Zulia.

“Después (del comienzo) sentí que era lo mismo de siempre”, explicó. “Debía tratar de competir y evitar cometer errores. Hay una gran diferencia (respecto a lanzar en Clase A). Debes equivocarte menos y necesitas más comando, porque aquí te estás enfrentando con hombres”.

El slugger cubano Yasmani Grandal fue el único que descifró sus envíos, al sonarle un cuadrangular. Así, pareció ganarse nuevas oportunidades en la rotación, una responsabilidad que le gusta.

“Venir del bullpen es venir a competir de una vez, no puedes fallar”, reflexionó. “Como abridor, te preparas mejor, pues debes estar más tiempo en el juego”.

El manager Don Mattingly administrará su trabajo, porque nunca ha ido más allá de las 100 entradas en una temporada. Hace meses estaba en la Liga de Florida, un circuito de desarrollo, en A avanzada, y ahora está en la MLB, gracias al draft de la Regla 5. Su proceso de aprendizaje recién empieza, aunque no luce temeroso.

“Este es un equipo bastante fuerte”, dijo sobre los Dodgers, luego de otra gran sonrisa. “Pero traté de confiar en mí y en mis pitcheos. Como decimos en Venezuela, salí a matar”.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 17 de mayo de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario