Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 25 de abril de 2018

Ronald Acuña: “Me quedé en shock cuando me dieron la noticia”

El patrullero varguense, prospecto número uno del beisbol, vivió con emoción su primer día en las Grandes Ligas. Expresó su alegría en una rueda de prensa y con el madero ayudó en la reacción que llevó a la victoria de los Bravos, este miércoles

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El primer día de Ronald Acuña Jr. en las Grandes Ligas se saldó con dos ponches, un largo elevado a los jardines y un average de .200 puntos. Pero también incluyó muchas emociones, la bienvenida de sus compañeros en el clubhouse, el primer hit de su carrera —que se presupone larga y superlativa, si cumple con las expectativas— y su primera anotada, que sirvió para que los Bravos empataran ante los Rojos, en medio de un rally en el octavo inning que finamente les dio la victoria.

“Realmente no tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo”, declaró el varguense, en un encuentro con los medios de comunicación que fue transmitido por FOX Sports South y que fue ampliamente cubierto por el diario Atlanta Jornal-Constitution. “Esto es increíble. Es algo con lo que todo jugador de Ligas Menores sueña. Ha sido increíble y no tengo palabras para describirlo”.

Acuña fue alineado como sexto y patrullero izquierdo, su nueva posición, después de crecer como centerfielder y guardabosques derecho en las granjas de los aborígenes. Ese será su lugar en las semanas por venir, y si batea como se espera, se quedará durante años.

El veinteañero pescó un envío de Kevi Shackelford y lo devolvió con fuerza, por el piso, hacia el center. Un out después, usó su velocidad para meterse en tercera base con un sencillo y de seguidas pisó el plato con un hit de Kurt Suzuki que igualó la pizarra a cinco.

El nativo de La Guaira, criado en La Sabana, pueblo de indiscutible solera beisbolera, no ocultó su felicidad.

“He estado esperando este momento por mucho tiempo”, relató. “Cuando finalmente recibí la noticia, estaba como en estado de shock. No sabía qué pensar”.

Su manager en Triple A fue a buscarlo en la habitación del hotel, para informarle que se graduaría como bigleaguer horas después. Tomó un vuelo temprano, a la mañana siguiente, y se presentó en Cincinnati. En el ínterin, compartió la buena nueva con sus seres queridos, incluyendo su padre Ronald Acuña, ex prospecto del Magallanes.

“Fue una experiencia inolvidable”, confesó. “Fue genial poder hablar con mi padre, mi madre, mis amigos, mi familia y todos los que me han estado apoyando todo el tiempo. Fue una gran experiencia poder compartir que me habían llamado a las Grandes Ligas”.

Aseveró que no le afectó empezar frío la temporada, lo que parecía amenazar su inmediata graduación.

“Realmente nunca sentí presión, ninguna”, subrayó con soltura. “Todos sabemos que el beisbol tiene sus altibajos. Nunca me presioné demasiado, no me sentí presionado. Simplemente no obtuvimos los resultados que queríamos. Como dije, el beisbol tiene sus altibajos”.

La semana pasada reaccionó y en sus siguientes 33 turnos bateó para .333, allanando el camino a la gran carpa.

“No cambié mayor cosa”, dijo sobre su reacción ofensiva. “He estado haciendo lo mismo que había estado haciendo durante toda mi carrera y a través de todos los años. Pero siempre es bueno tener (a los coaches) allí, porque son ellos los que te miran jugar. No puedes verte a ti mismo hacer esas cosas. Al tenerlos allí, son ellos quienes pueden decir lo que estás haciendo bien o no te está yendo bien”.

No mostró rencor por la decisión de bajarlo a Triple A durante el Spring Training, a pesar de que trituró el pitcheo rival.

“Eso me ayudó a desarrollarme un poco más durante esas semanas en las Menores”, sostuvo. “Definitivamente, me ayudó a estar más preparado de lo que pensé que dejaría el entrenamiento de primavera”.

Su debut, ocurrido a los 20 años, cuatro meses y siete días de nacido, le convirtió en el grandeliga más joven en 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario