Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 25 de abril de 2018

Ronald Acuña Jr. hace historia antes de hacer su estreno

El súper prospecto venezolano Ronald Acuña Jr. hizo historia este miércoles, incluso antes de hacer su estreno en las Grandes Ligas, al ser alineado por los Bravos de Atlanta como sexto bate y jardinero izquierdo en el duelo contra los Rojos de Cincinnati.

El patrullero, que escogió el número 13 para su uniforme, el mismo que en su equipo vistiera Oswaldo Guillén, es el bigleaguer más joven desde el estelar Andruw Jones que se estrena ocupando al menos el sexto turno en su primer lineup, destacó Baseball Reference.

El sitio agregó un dato adicional: el más joven en hacer eso antes que Jones fue el mítico Ken Griffey Jr., en 1989.

Acuña Jr. completó el camino iniciado por su abuelo Romo Blanco, un antiguo pitcher de las Menores y la LVBP, y seguido por su padre Ronald Acuña Sr., otrora gran prospecto del Magallanes.

José Montilla, webmaster del estupendo sitio PelotaBinaria.com.ve, halló todos los criollos que han usado el emblemático 13 en su año del debut en la MLB: David Concepción en 1970, Guillén en 1985, Omar Vizquel en 1989, Edgardo Alfonzo en 1995, Jorge Velandia en 1997, Asdrúbal Cabrera en 2007, Jesús Guzmán en 2009, Salvador Pérez en 2011, Freddy Galvis en 2012, Jorge Rondón en 2016 y ahora el novato de los aborígenes.

A los 20 años y 128 días de nacido, es el Bravo más joven en graduarse en las Mayores desde que el lanzador colombiano Julio Teherán lo hizo a los 20 años y 100, en 2011.

Especial mención a su apellido en la camiseta: no es sólo Acuña, incluye también la contracción Jr., un modo de incluir a su padre en el sueño grandeliga que el progenitor no pudo completar. 

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario