Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 23 de abril de 2018

Martín Pérez corrigió un error en la mecánica y salió de perdedor

El zurdo venezolano Martín Pérez tuvo su primera buena salida de esta temporada y cortó una seguidilla de dos derrotas, gracias al trabajo de su coach de lanzadores, al detectar un error en la mecánica que estaba afectando el movimiento de sus envíos.

“Hoy puede ser agresivo todo el tiempo”, resumió con alivio el portugueseño, que lució en dominio de sus pitcheos. “Ataqué a los bateadores desde muy temprano y mi recta de dos costuras estuvo muy bien. Creo que pude hacer el trabajo, logré pasar a varios bateadores y mantener una buena mecánica con mis manos”.

Allí estuvo la clave, de acuerdo con las palabras del manager Jeff Bannister, publicadas por MLB Network.

“Nuestro instructor de pitcheo notó que había hecho un par de cambios en su mecánica de lanzar”, explicó el estratega. “Cuando se encontraba de frente al bateador, estaba dejando el guante en una posición diferente en la normal. Esa pequeña diferencia, una vez corregida, hizo que el sinker se moviera mucho mejor, esa fue la gran clave. Su slider y la curva, además, estuvieron más afilados. En el primer inning consiguió un out con la curva que quizás haya sido el primer out que logra con ese pitcheo este año. Esa fue la gran diferencia. Pudo competir, se sintió más cómodo y ahora debemos tratar de que siga así y pueda repetir esta presentación en las siguientes”.

Pérez completó 6.0 innings por primera vez en 2018 y salió del encuentro con cuatro ponches, sólo un boleto y dos rayitas.

“Logré competir y darle chance a mi equipo para ganar”, coincidió el llanero. “Era eso lo que tanto quería”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario