Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 22 de abril de 2018

Los Yanquis llaman a Gleyber Torres para entregarle la segunda base

El súper prospecto venezolano será el nuevo camarero de los neoyorquinos, desatando una oleada de expectativas por lo que será su carrera desde ahora en el Bronx

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Yanquis de Nueva York llamaron de Triple A este sábado al infielder caraqueño Gleyber Torres, tras un caliente inicio de temporada y luego de asegurarse un séptimo año de control sobre su contrato, reportó la cadena YES.

La medida, confirmada por otros medios de comunicación, desató de inmediato gran expectativa entre los seguidores del equipo y los medios de comunicación que trabajan en la cobertura de las noticias de los bombarderos, por la proyección que tiene el súper prospecto.

“La Era de Gleyber Torres comienza hoy”, proclamó en su cuenta el Twitter el sitio Bronx Pinstripes.

El periodista venezolano Efraín Zavarce contactó a Carlos Mendoza, coach de infielders de los Yanquis, y recibió la respuesta sobre la asignación que en adelante tendrá el campocorto: “Por ahora, se le dará el chance en la segunda base”.

El también nativo Ronald Torreyes ha estado ocupando esa posición en los días recientes y batea para .417/.432/.528, de lo mejor actualmente en la divisa. Pero su rol es el de utility.

Con el inicialista Greg Byrd lesionado, Neil Walker ha debido cubrir la primera base y Tyler Wade recibió la oportunidad de ser el intermedista. Pero Wade tiene .086 de average, sin jonrones y apenas con .301 de OPS.

Torres se une arriba al antesalista dominicano Miguel Andújar, otro de los principales valores emergentes de la organización, que fue subido previamente y batea para .250/.275/.521 con dos vuelacercas en sus primeros 12 compromisos.

Ambos prospectos estuvieron cerca de quedarse durante los entrenamientos primaverales, pero sufrieron una mala racha con el bate y el manager Aaron Boone prefirió a los veteranos Brandon Drury y Walker.

Drury se lesionó, dejando la tercera almohadilla abierta para Andújar.

Torres tiene apenas 21 años de edad, y aunque no ligó como se esperaba en el Spring Training, luego de pasar siete meses inactivo por la Cirugía Tommy John, la emprendió contra los lanzadores contrarios apenas comenzó la justa de la Liga Internacional, donde dejó una línea de .370/.415/.543.

El criollo es uno de los cinco mejores prospectos de todo el beisbol, de acuerdo con los conteos de Baseball Prospectus, MLB Pipeline y Baseball America. Le llegó la hora de convertir eso en realidad.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario