Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 11 de abril de 2018

Junior Guerra regresa a Milwaukee como abridor de emergencia

El derecho guayanés Junior Guerra fue llamado a las Grandes Ligas este martes y será incluido nuevamente en el roster activo de los Cerveceros de Milwaukee, para hacer una apertura de emergencia este miércoles, de acuerdo con varios reportes de prensa publicados en Venezuela y Estados Unidos

Guerra, que lanzó de buena manera en los juegos de exhibición, fue sacrificado por los lupulosos en los cortes realizados hacia finales de los entrenamientos de primavera, debido a que, a diferencia de otros monticulistas del club, podía ser enviado a Triple A sin ser pasado por waivers.

Tom Haudricurt, reportero del diario Milwaukee Journal-Sentinel, especuló con la posibilidad de que el diestro fuera subido ante la necesidad de un abridor ocasional para la jornada. Poco después el periodista Carlos Valmore Rodríguez informó que el jugador ya se encontraba con el equipo, tras constatarlo con el propio pitcher bolivarense.

“Creemos que Junior tuvo un entrenamiento primaveral realmente bueno y tuvo un gran comienzo en Colorado Springs”, declaró el manager Craig Counsell al sitio MLB.com. “Estoy emocionado de verlo comenzar (este miércoles) y sentir que es uno de nuestros muchachos”.

Guerra abrió el Día Inaugural de 2017, pero sufrió una campaña plagada de lesiones y altibajos.

“Es una nueva oportunidad para mí este año”, le comentó el lanzador a la página de los Cerveceros. “Intentaré hacer mi trabajo. Me siento bien”.

Counsell no aclaró si el llamado es permanente o sólo por esta apertura de emergencia: “Es algo que evaluaremos a medida que lo vamos haciendo. Tenemos que esperar a ver qué nos da en el juego y, en cierto modo, decidir luego dónde estamos, respecto a las necesidades de la escuadra, para avanzar a partir de allí”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario