Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 16 de abril de 2018

José Pirela está encendido y lidera las dos ligas con 24 hits

El patrullero y jugador de cuadro venezolano José Pirela disparó otros tres incogibles este domingo, para aumentar a 24 su liderato en la Liga Nacional esta temporada y continuar cimentando su bien ganada reputación como toletero, consolidada a partir de su nominación en 2017 al Hank Aaron Award, galardón destinado al mejor productor de las Mayores.

Pirela, resaltó el periodista Gerardo Boscán, es el toletero con mayor cantidad de inatrapable en ambos circuitos, contando también a los que juegan en la Liga Americana, y amaneció este lunes como colíder del viejo circuito con tres triples, luego de una jornada brillante en la que únicamente le faltó el jonrón para completar la escalera.

Pirela golpeó tres indiscutibles, anotó tres veces empujó tres más, y en total sumó un sencillo, un tubey y un tribey, para llegar a 10 remolques en la zafra, con 12 rayitas marcadas.

Ningún jugador en la Nacional ha ido a batear más veces que él, ya con 74 viajes al home.

La línea del trujillano criado en el estado Zulia es notable, con promedios de .324/.351/.473 y 9 extrabases, puesto que, además, suma 7 dobletes, la segunda máxima cantidad en su circuito.

El cuarto palo y eventual abridor del lineup de los Padres de San Diego tiene un OPS de .824 y ya casi acumula 1.0 de WAR en la cuenta de Baseball Reference, cifra que lo ubica como el cuarto mejor del campeonato, hasta ahora.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario