Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 5 de abril de 2018

Jhoulys Chacín vuelve a sufrir un difícil inicio de temporada

No le ha ido bien al derecho zuliano Jhoulys Chacín en sus primeras dos presentaciones de la temporada, luego de firmar un contrato por dos campañas con los Cerveceros de Milwaukee y recibir un lugar entre los primeros abridores de la rotación.

El nativo de Maracaibo tropezó el miércoles por segunda vez y quedó con 7.00 de efectividad, luego de que los Cardenales de San Luis le fabricaran seis carreras en 5.2 innings, lo que precipitó su primera derrota con el uniforme de los lupulosos.

Chacín está replicando el inicio que en 2017 tuviera con los Padres de San Diego. Con ese uniforme, cerró abril con 5.82 de promedio y dejó 5.70 en mayo, antes de apretar el brazo y vivir cuatro buenos meses que le permitieron conseguir su actual pacto multianual.

A partir de junio pasado, nunca tuvo un mes con más de 3.31 de efectividad.

Esto no parece azaroso. En toda su carrera, Chacín ha sido un pitcher con mejores segundas mitades (3.46 en 94 compromisos) que de las primeras partes de cada torneo (4.35 en 103 salidas).

Hay algunas señales positivas, en medio del lento comienzo actual del marabino: tres de las seis carreras de miércoles fueron sucias; ponchó a cinco, con dos boletos, y por primera vez en esta zafra llegó al menos al sexto episodio, aunque no lo pudo completar.

Su próxima apertura será a comienzos de la semana entrante.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario