Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 25 de abril de 2018

Gleyber Torres: “Voy a guardar para mi familia la pelota del primer hit”

El camarero venezolano aseguró que conseguir un indiscutible en las Mayores no le quita ni le pone presión, pero se declaró “súper feliz” por iniciar su cuenta de inatrapables con los Yanquis de Nueva York

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El Nacional

Gleyber Torres celebró tres ruedas de prensa en sus primeros dos días en las Mayores. Tan grandes son las expectativas con él, prospecto número uno de los Yanquis y uno de los 10 valores emergentes más notables en la gran carpa este año.

Su primer encuentro con los medios ocurrió al llegar a Nueva York, la mañana del domingo. El segundo, horas después, cuando terminó su primer encuentro con los bombarderos del Bronx. Y el tercero, finalmente, sucedió la noche del lunes, en una jornada en la que aportó apenas un hit en el ataque de 14 cohetes y 13 carreras de su equipo, un hit que tuvo la virtud de ser el primero que suma en la MLB.

“Estoy súper feliz poder conseguir mi primer hit, después de seis o siete turnos intentándolo”, dijo a los reporteros, delante de la cámara de la cadena YES. “Estoy realmente emocionado. Muy feliz”.

Torres aseguró que la conexión ante Tyler Kinley no quitó presión de sus hombros, aunque admitió que sintió más adrenalina en su estreno que en su segunda presentación.

“El primer día quería conseguir ese inatrapable, pero lo hice hoy”, señaló. “Gracias a Dios, me pude sentir más cómodo. Todos estaban felices, emocionados”.

Sus compañeros le gastaron una broma, tirando al público una pelota que hicieron pasar por la bola de su primer cohete. El trofeo, sin embargo, está en su poder.

“Voy a conservarla, para mostrársela a toda mi familia”, sonrió.

“Estaba súper feliz el domingo y también (este martes) estuve súper emocionado”, añadió. “Me emociona que los muchachos estén bateando mucho y espero ser parte de eso y ayudar, también”.

El ansiado debut

Zimbio.com

Las citas de Gleyber Torres con la prensa neoyorquina comenzaron apenas llegó al Yankee Stadium, el domingo. Transcribimos algunas preguntas que la cadena YES puso al aire desde entonces, antes y después de su estreno.

-¿Cómo te sientes con este llamado?
-Estoy tan feliz, súper emocionado. Muy feliz de estar aquí.

-¿Durante cuánto tiempo estuviste soñando con este momento?
-Desde que empecé a jugar béisbol, desde que tenía 4 años de edad y era un muchachito. Mi primer sueño era firmar para jugar profesionalmente y mi segundo sueño era llegar a las Grandes Ligas. Y aquí estoy ahora.

-¿Cuáles son tus propias expectativas?
"Primero que nada, ayudar a mi equipo, eso seguro. Hacer mi trabajo. Y disfrutar. Estar en el beisbol mayor es muy emocionante. Quiero disfrutar mi momento, hacer mi trabajo todos los días, esperar por cada oportunidad y poder ayudar siempre a mi equipo".

¿Cómo viviste el primer juego?
-Me sentí bien, súper emocionado. Muy feliz por haber logrado mi debut.

-Dijo el manager Aaron Boone que te vio un poco ansioso en tu primer turno al bate, que tal vez la adrenalina latió demasiado fuerte, ¿ cómo te sentiste tú?
-Sí, en realidad tenía mucha emoción. A partir de mi segundo turno, simplemente traté de poner la pelota en juego. Desde ese momento me sentí un poco mejor.

-¿Tu debut fue como lo esperabas?
-No, realmente. Aunque sí esperaba que el equipo ganara, y ganó. Ahora debo aprovechar las oportunidades y disfrutar este primer chance en las Mayores.

-¿Se te hace más cómodo que haya tantos jugadores jóvenes ahora mismo en este equipo?
-Claro que sí, seguro. Conozco a todo el mundo aquí, esto es como una familia. He compartido antes con todos mis compañeros y espero divertirme.

-Fue muy evidente que la multitud te dio una recepción especial, hizo muchísimo ruido al ir tú a batear. ¿Acaso eso puso algo de presión sobre tus hombros?
-No, realmente. Y claro que me sentí muy bien con la bienvenida que me dieron los aficionados. Sí, lo disfruté, disfrute mucho el momento.

-Y corearon tu nombre en tu primer turno al bate, ¿qué tal eso?
-Fue muy bueno. Me dejó súper feliz.

Ampliación de la nota publicada en El Nacional, el miércoles 25 de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario