Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 1 de abril de 2018

Felipe Rivero hace historia al salvar dos juegos en un día (+VIDEO)

El zurdo yaracuyano Felipe Rivero hizo historia este domingo, compensando su primera ocasión desperdiciada en la temporada, ocurrida la víspera, y entró a los libros de récords al convertirse en uno más en la lista de relevistas que han salvado los dos juegos de una doble jornada.

Rivero es apenas el tercer pitcher venezolano que consigue la hazaña y el primero que lo hace en los últimos 15 años, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por José Montilla, webmaster del estupendo sitio de estadísticas PuraPelota.com.ve.

El nativo de San Felipe fracasó en su intento de rescate del viernes, implosionando con cuatro carreras en contra y apenas un out.

Su respuesta ante aquello no pudo ser más clamorosa: emulando al histórico Patón Carrasquel, quien consiguió dos salvamentos en un día con los Senadores de Washington, en 1942, y a Jorge Julio, quien lo hizo con los Orioles de Baltimore, en 2003.

Rivero tiró un inning en blanco a primera hora, con tres ponches, para mantener las acciones como estaban, 1 carrera por 0 a favor de los Piratas de Pittsburgh.

En el cotejo de fondo, ya de noche, trabajó otra entrada sin carreras, con un hit y dos abanicados, preservando la ventaja de 8 por 6 sobre los Tigres de Detroit.

El video recoge los últimos outs de cada compromiso en la histórica jornada de Rivero.


Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario