Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 1 de abril de 2018

BREVES. Cafecito Martínez empezó la zafra a toda máquina

Notas de las
Grandes Ligas

José Alberto Martínez es el primer bateador de los Cardenales que consigue 5 hits en los dos primeros juegos de una temporada desde que en 2012 lo hicieron Rafael Furcal y David Freese, informó el departamento de prensa de San Luis. “Sólo estoy tratando de poner la pelota en juego y ayudar a mi equipo”, le dijo a FOX Sports. Destacó The Athletic esta curiosidad: mientras que el Cafecito dio 5 cohetes en sus primeros 6 turnos, el resto de sus compañeros tenía 3 en 40.

Las cuatro empujadas de Ender Inciarte este sábado no son un tope personal. El 4 de junio de 2017 llevó cinco rayitas a casa, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

El utility Yangervis Solarte aprovechó la oportunidad que le da la molestia en el brazo derecho que arrastra Josh Donaldson y sacudió este sábado su primer cuadrangular, actuando como antesalista. La conexión fue de 455 pies y salió a 110,5 millas por hora. Resaltó StatCast que se trata del tablazo más largo y más veloz que ha recibido el relevista Dellin Betances desde que comenzó este tipo de mediciones, en 2015.

Freddy Galvis, que también la sacó en la jornada sabatina, ligó para .417 en sus primeros 12 viajes con los Padres, el equipo que adquirió sus servicios en el receso entre temporadas.

Germán Márquez tuvo un buen estreno. No permitió carreras merecidas y le hicieron una sucia en los 5.0 innings que permitió, con cuatro ponches ante los Diamondbacks. Se fue sin decisión.

Carlos Carrasco, en cambio, sí ganó, a pesar de que permitió cinco anotaciones merecidas en 5.2 actos. Ponchó a cuatro sin pasaportes, pero recibió daño importante por los jonrones de Mitch Haniger y Nelson Cruz.

Eugenio Suárez, que el año pasado impuso un tope personal de 26 cuadrangulares y firmó hace días un contrato multiannual y multimillonario con los Rojos, comenzó pronto el camino hacia una nueva marca propia. En cada una de sus temporadas en las Mayores ha incrementado su total, pasando de 4 a 13, de allí a 21 y finalmente a 26 desde 2014.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario