Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 28 de abril de 2018

Antonio Senzatela iguala un récord de la MLB como pitcher y bateador

El derecho venezolano Antonio Senzatela igualó este viernes un récord de las Grandes Ligas como pitcher y bateador, gracias a la carrera que empujó con el madero en un encuentro donde resultó el ganador para sus Rockies de Colorado.

El carabobeño fue llamado muy temprano al montículo por el manager Bud Black, en auxilio del abridor Tim Anderson, que presentó una arritmia cardíaca y debió marcharse en el segundo acto de un encuentro que terminaría con pizarra de 1 por 0.

La única rayita del compromiso fue producida por Senzatela, con un doblete por la izquierda que empujó a su compatriota Gerardo Parra y terminó siendo la sentencia contra los Marlins de Miami.

El nativo de Valencia únicamente tenía un remolque en su carrera como bigleaguer, obtenido el año pasado.

Luego de anotarse el triunfo, la empresa oficial de estadísticas de la gran carpa, Stats Inc., reveló que Senzatela se convirtió en apenas el cuarto serpentinero en las Mayores que consigue una empujada y se lleva el juego ganado en un compromiso terminado con pizarra 1-0 en el que actuó como relevista, contando desde 1920, cuando fue creado el concepto de carreras impulsadas.

El diestro se unió a Oral Hildebrand (Cleveland, 11 de junio de 1933), Johnny Klippstein (Cincinnati,  6 de agosto de 1962) y Joe Niekro (Houston, 23 de agosto de 1980).

“Me siento muy orgulloso, porque creo que el equipo me necesitaba hoy”, declaró Senzatela en la nota que publica ESPN.com. “Solo traté de hacer buenos lanzamientos, cerrar el juego, y cuando tuve que ir a batear solamente me dije: ‘Está bien, necesito un hit aquí. Tenemos que anotar’, y lo conseguí. Me sentí muy bien por eso”.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario